Lo nuevo de IKEA para el hogar conectado ya está en las tiendas. Un sensor de puertas y ventanas y un detector de presencia

La marca lanzado un sensor para puertas y ventanas que avisa si se han quedado abiertas y un detector de presencia para encender luces

Ambos productos se pueden combinar con el Hub DIRIGERA de la marca para crear rutinas y escenas en el hogar conectado

Ikea Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

IKEA sigue forzando su presencia en el hogar conectado y a los productos que ya conocemos del gigante sueco del mobiliario para casa, ahora se suman dos nuevos elementos que pasan a formar parte de su catálogo: el sensor de puertas y ventanas Parasoll y el detector de movimiento Vallhorn.

IKEA sigue lanzando nuevos dispositivos que se integran en su concepto de hogar inteligente. Y es que para poder aprovechar todo el potencial de estos nuevos lanzamientos será necesario contar en casa con el Hub DIRIGERA de la misma marca.

Blindar el hogar

PARASOLL Imagen | IKEA

Empezando por el sensor de contacto Parasoll, ya se puede adquirir en tiendas físicas de la marca pero también vía web a un precio de 9,99 euros. Funciona con una pila recargable AAA LADDA.

El sensor de puertas y ventanas PARASOLL se puede montar en perpendicular, unas frente a otras o en paralelo y hacerlo con tornillos o con la cinta adhesiva de doble cara que viene con el producto.

Un dispositivo que te avisa si te has dejado una puerta o una ventana abierta y que gracias al uso de DIRIGIERA, se puede por ejemplo, combinar con una bombilla inteligente que se enciende si abres una puerta. Cuando se conecta al hub DIRIGERA, el sensor envía una notificación a tu teléfono cuando se abre una puerta o una ventana.

VALLHORN Imagen | IKEA

Por otro lado, han lanzado el detector de movimiento Vallhorn, a un precio también de 9,99 euros. El detector de movimiento se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior y cuenta con certificación IP44.

El sensor de movimiento inalámbrico VALLHORN detecta el movimiento y enciende las luces, tanto fuera como dentro de casa. Funciona mediante dos pilas AAA LADDA recargables y permite conectarlo a 10 fuentes de iluminación a la vez, que funcionarán al unísono. Además, se puede configurar el sensor de movimiento entre el modo nocturno y diurno, y para que se apague después de 1 o 5 minutos.

Como en el caso de los sensores de puertas y ventanas, al asociarlo al hub DIRIGERA, se puede usar combinado con otros productos inteligentes, desde la aplicación IKEA Home smart.

Imágenes | IKEA

En Xataka SmartHome | Qué es un hub, puente o concentrador y cómo puede ser básico para montar el perfecto hogar inteligente

Inicio