Así es el último invento de IKEA. Permite controlar con dos botones los aparatos del hogar conectado, incluso creando escenas o rutinas

Es un pequeño mando a distancia que permite controlar  en casa y de forma simultánea, distintos dispositivos

Permite crear escenas y rutinas y funciona con persianas, estores, luces, altavoces...

IKEA SOMRIG
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

IKEA, la empresa sueca de muebles y artículos para el hogar que ha alcanzado fama internacional por su enfoque en el diseño funcional, moderno y asequible, está cada vez más volcada en el hogar conectado y prueba de ello es su enorme catálogo.

Fundada en 1943, IKEA cada vez tiene más productos que se entera en el hogar inteligente, y si hace poco vimos los sensores que detectaban movimiento e incluso fugas de agua, ahora toca hablar de un nuevo sistema para controlar simultáneamente varios dispositivos conectados en casa.

Todo controlado con un botón

IKEA SOMRIG Imagen | IKEA

Este nuevo lanzamiento responde al nombre de SOMRIG y es el nuevo botón que IKEA se ha sacado de la manga. Un pequeño dispositivo que funciona como mando control y que permite conectar a la vez distintos dispositivos conectados al hogar inteligente. No hay que confundir con los mandos RODRET y STYRBAR, que permiten solo apagar o encender las luces y atenuar el brillo.

El IKEA SOMRIG es compatible con sistemas de iluminación, pero también con persianas, estores, altavoces y hasta purificadores de aire. Un pequeño aparato mezcla de mando a distancia y dos botones que además permiten activar hasta seis escenas preestablecidas. Con estos dos botones, se pueden preconfigurar escenas usando la app para móviles IKEA Home. Para poder activar una u otra escena, se pueden usar pulsaciones, tanto cortas, largas o dobles.

Disponible en distintos mercados en los que IKEA está presente (este enlace es el de Francia),  con este botón se puede combinar el uso simultáneo de distintos dispositivos en casa y así crear escenas o ambientes. Por ejemplo, se puede hacer que se bajen las persianas, se enciende las luces y comienza a funcionar el altavoz todo en una misma escena.

Para poder sacarle todo el partido, eso sí, será necesario contar con el Hub DIRIGERA, si bien también puede usarse con el sistema TRÅDFRI. Tiene unas medidas de 50 x 30 x 80 mm, funciona con una pila AAA y tiene certificación IP44, lo que lo hace resistente al polvo y al agua. Además, facilitar su uso, IKEA, entrega una serie de pegatinas con las que personalizar los botones.

Precio y disponibilidad

El SOMRIG se puede comprar en IKEA Francia por 6,99 euros y en otros países d Europa y estamos a la espera que llegue a las tiendas IKEA en España.

Más información | IKEA

En Xataka SmartHome | La red WiFi puede fallar y el responsable quizás no es el router. Estas luces y lámparas pueden ser las responsables

Inicio