IKEA anuncia tres nuevos sensores para hacer tu casa más inteligente: detectan tu movimiento o descubren fugas de agua

  • La compañía sigue expandiendo su ecosistema conectado con tres nuevos sensores

  • IKEA presenta sus sensores Parasoll, Badring y Vallhorn para la detección de movimiento y fugas de agua

Sensores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace un buen tiempo, IKEA se ha preocupado por incluir en su catálogo un buen puñado de dispositivos inteligentes para crear un ecosistema conectado en el hogar. De esta forma, en sus grandes almacenes podemos encontrar bombillas conectadas, todo tipo de sensores, hubs, y otros elementos de domótica.

Ahora la firma ha presentado tres nuevos sensores inteligentes especializados en controlar las posibles fugas de agua que se puedan encontrar en casa, y otros sensores de movimiento para propósitos generales. Por ello, la compañía anuncia sus sensores Vallhorn, Parasoll y Badring. Bajo estas líneas te contamos para qué sirve cada uno.

La firma dispone en su catálogo de dispositivos asequibles para transformar nuestro hogar. Entre sus múltiples categorías han incluido tres nuevos sensores que amplían el ecosistema conectado de IKEA con propuestas muy interesantes.

Nuevos sensores de detección de movimiento y fugas de agua

El primer sensor, Vallhorn, ha sido específicamente creado para detectar nuestro movimiento. Éste se puede colocar tanto en interiores como en exteriores, y la idea es activar cualquier dispositivo de iluminación conectado, como puede ser una bombilla inteligente, siempre que se detecte nuestra presencia. Además, también admite el poder personalizar la iluminación como el color y la intensidad de la misma.

Sensores 2

Parasoll, por su parte, es un sensor que ha sido diseñado para colocarlo en puertas y ventanas. De esta manera, el sensor nos notifica cuando este tipo de puntos de acceso han sido abiertos o cerrados, lo que nos permite averiguar si algún intruso ha accedido a nuestro hogar sin nuestro consentimiento.

Por otro lado, el sensor Badring es uno de los más curiosos entre estas nuevas propuestas, ya que nos permite conocer si tenemos alguna fuga de agua en nuestra casa. La idea es advertir al usuario por medio de notificaciones en su teléfono de si hay alguna fuga. Además, el sensor también cuenta con una alarma incorporada que podemos utilizar para saber si se detectan fugas.

Sensores 4

Este último sensor nos permite averiguar si tenemos alguna fuga al momento, lo que nos da la posibilidad de actuar lo antes posible y así solucionar el problema rápidamente.

Para el funcionamiento de los sensores Badring y Parasoll es necesario el nuevo hub de IKEA Dirigera. Este hub aún no es compatible con Matter, por lo que su conexión se realizará por medio del protocolo Zigbee. La compatibilidad con Matter es algo que se encuentra pendiente en este hub, por lo que parece que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.

Precio y disponibilidad

Los sensores Parasoll y Vallhorn estarán disponibles a partir del próximo mes de enero de 2024, mientras que Badring lo hará a partir de abril de 2024 en múltiples mercados. Parasoll y Badring tienen un precio de 9,99 euros cada uno, mientras que Vallhorn se podrá conseguir a un precio de 7,99 euros. A eso habrá que sumarle el precio del hub Dirigera, que se encuentra a un precio de 59,99 euros.

Más información | IKEA

En Xataka Smart Home | Los ocho mejores "muebles inteligentes" de IKEA que puedes encontrar

Comentarios cerrados
Inicio