Los ocho mejores "muebles inteligentes" de IKEA que puedes encontrar

Los ocho mejores "muebles inteligentes" de IKEA que puedes encontrar
Sin comentarios

Bajo el paraguas de "muebles inteligentes" se esconde un concepto amplio y por qué no decirlo, vago y difuso: a veces tienen conectividad, los hay con sensórica integrada y en otras se limitan a añadir unos USB. Con la optimización de espacio por bandera, están llamados a crecer dentro del hogar inteligente y para muestra, que hayan llegado hasta la que posiblemente sea la tienda de muebles más popular que existe: IKEA.

Tanto si eres un asiduo/asidua de la tienda nórdica como si tienes curiosidad por conocer sus últimos y más interesantes productos, estos son los mejores muebles inteligentes de IKEA que puedes encontrar.

Captura De Pantalla 2022 12 01 A Las 11 36 17

Una de las claves de los muebles inteligentes es la versatilidad y la mesa STARKVIND es un buen ejemplo. Con un diseño neutro que le abre las puertas a tener cabida tanto en el salón como en el pasillo o el dormitorio, este mueble cuenta además con un purificador de aire integrado justo bajo su superficie de lo más discreto.

Así, tienes una mesa auxiliar por un lado y por otro un ambiente más limpio evitando colocar un dispositivo a la vista más. Tendrás que conectarla al recientemente lanzado hub DIRIGERA para controlar el purificador de aire con la app IKEA Home smart.

STARKVIND Mesa con purificador aire, chapa de roble teñida/blanco inteligente

Ida

Otra mesa de IKEA que puede controlarse con tu teléfono es la IDÅSEN, un escritorio elevable de trabajo con 10 años de garantía y disponible en varios tamaños y acabados.

Su función "smart" es que puedes regular su rango de alturas de 63 a 127 cm desde la aplicación instalada en tu smartphone (aunque también puedes hacerlo con un botón) para que así puedas trabajar tanto sentado como de pie.

IDÅSEN Escritorio sentado/de pie, negro/gris oscuro, 120x70 cm

Captura De Pantalla 2022 12 01 A Las 12 22 22

Aunque no es de primera necesidad, los cuadros forman parte de la decoración de las estancias y con este SYMFONISK tendrás un dos en uno: la ornamentación y la ambientación acústica, ya que alberga un altavoz con conectividad Wi-Fi que va más allá de conectarle Spotify para reproducir tus listas, ya que puedes comprar un par y usarlos como altavoces de un home cinema. Se controlan mediante la app Sonos y es compatible con IKEA Home smart.

Un dato interesante: aunque el cuadro base está disponible en blanco y negro, puedes comprar un panel aparte como el que corona estas líneas, la mítica Noche estrellada de Van Gogh.

SYMFONISK Marco con altavoz wifi, blanco/inteligente

Captura De Pantalla 2022 12 01 A Las 12 17 39

De la misma familia que la anterior es esta lámpara altavoz SYMFONISK, que se conecta vía Wi-Fi para que lo mismo reproduzcas música desde tu teléfono o tablet (toda la gama funciona con AirPlay 2) desde la app de Sonos o para añadirlo a tu hogar inteligente de IKEA mediante el hub DIRIGERA.

SYMFONISK Lámpara altavoz wifi pantalla vidrio

vappeby

La VAPPEBY es probablemente uno de los dispositivos conectados más interesantes de IKEA para este 2022. Esta compacta lámpara con Bluetooth tiene varios ases en la manga al margen de su funcionalidad en iluminación y decoración.

El primero, es que cuenta con un altavoz integrado con Spotify Tap ideal para que pongas tus listas, el segundo es que gracias a que tiene batería integrada no tendrás que preocuparte por tener un enchufe cerca... lo que abre incluso las puertas a colocarla en exteriores. ¿Sin miedo a un eventual chaparrón? Pues sí, ya que tiene resistencia al agua y el polvo IP65.

Lámpara altavoz Bluetooth, exterior

Captura De Pantalla 2022 12 01 A Las 11 59 06

La lámpara NYMÅNE lo mismo puede servirte para tu mesita de noche o para tu zona de trabajo gracias a su luz dirigida con brazo y pantalla regulables, pero tiene un extra más: puedes cargar tu teléfono simplemente apoyándolo sobre la base, siempre y cuando sea compatible con la carga inalámbrica Qi. Y si no lo es, siempre te queda cargarlo conectándolo al puerto USB-C que encontrarás en el lateral.

NYMÅNE Flexo + carga, blanco

Captura De Pantalla 2022 12 01 A Las 12 44 48

Con unas líneas sencillas y de gran tamaño, la lámpara HEKTAR tiene un toque a caballo entre lo retro y lo industrial que puedes usar para trabajar o como luz ambiental

De nuevo, cuenta con una base apta para carga inalámbrica y un puerto USB-C para que puedas cargar hasta dos dispositivos simultáneamente.

HEKTAR Flexo + carga, gris oscuro

Captura De Pantalla 2022 09 12 A Las 10 08 05

Perteneciente a la familia gaming UPPSPEL, esta mesa elevable para que la uses tanto cuando estés sentado como de pie. Entre sus características, dispone de organización de cables, sistema de elevación automatizado y un puerto USB en el que puedes cargar un dispositivo.

UPPSPEL Escritorio gaming, negro

Temas
Inicio