Dirigera será el cerebro de IKEA para la domótica del mañana. Compatible con Matter, ya conocemos precio y características

Dirigera será el cerebro de IKEA para la domótica del mañana. Compatible con Matter, ya conocemos precio y características
Sin comentarios

No hace mucho que pudimos conocer en un repaso, cuál sería el hogar inteligente que podríamos montar solo con productos de la multinacional sueca IKEA. Desde altavoces, lámparas conectadas, pasando, pero purificadores estores inteligentes, todos tienen en común una cosa: necesitan un cerebro para funcionar.

IKEA ya tiene en catálogo un Hub, un centro para controlar todos los elementos asociados al hogar conectado. Y si no hace mucho que lo integraron con HomeKit, ahora tenemos más detalles de Dirigera, su nueva propuesta compatible con Matter.

Más prestaciones, más potente

Dirigera

Con el nombre de IKEA Dirigera Hub, es un cerebro para controlar el hogar conectado que llegará en octubre de este año junto a una aplicación actualizada. De hecho, el nuevo Hub ya aparece listado en la gran cadena en algunos países de Europa como Noruega.

El IKEA Dirigera Hub aparece listado a un precio equivalente a unos 69 euros y aunque aún no está disponible para comprar, todo apunta a que no debe tardar demasiado en llegar a las tiendas.

Con una forma circular, al igual que el modelo que ya conocemos, el nuevo centro para el control del hogar inteligente tiene ahora un diseño más estilizado, al ser más fino que el anterior y presentar unas mayores dimensiones, con unas medidas de 2,7 centímetros de alto y un diámetro de 11,2 centímetros.

Además, el hub Dirigera llega con un conector USB-C y otro Ethernet, pero también con soporte para redes Wi-Fi en bandas de 2,4 y 5 GHz. Además, será compatible con el control por voz por medio de Amazon Alexa, Apple Home o Google Home a través de integraciones en la aplicación inteligente IKEA Home.

Sin muchos más detalles, por ahora sabemos que el Dirigera Hub contará con la citada conectividad Wi-Fi pero también con soporte de protocolos como Zigbee o Thread, además de Matter, si bien no se sabe si el soporte para esta ultima estará listo desde el lanzamiento o habrá que esperar a una actualización posterior.

Dirigera Base Til Smartprodukter Hvit Smart 1032017 Pe836737 S5

Además, el concentrador llegará junto a una aplicación actualizada exclusiva para este modelo, puesto que los que usen el Hub actual deberán continuar usando la aplicación disponible actualmente. Lo que sí que se ha anunciado, es que los dispositivos compatibles con el Hub actualmente a la venta, también funcionarán con el nuevo IKEA Dirigera.

Lo que sí sabemos es el precio, que en el IKEA Dirigera será superior al actual TRÅDFRI, que se vende por 29 euros.

Vía | HomeKits.de

Temas
Inicio
Inicio