IKEA actualiza su Hub para el hogar conectado: llega soporte para nuevas bombillas y mejor integración con HomeKit

IKEA actualiza su Hub para el hogar conectado: llega soporte para nuevas bombillas y mejor integración con HomeKit
Sin comentarios

IKEA no es sólo muebles y menaje. El gigante sueco es hoy día una empresa volcada en el hogar conectado y un buen ejemplo son sus sistemas de iluminación con control domótico. Una plataforma que ahora recibe mejoras gracias a la actualización que la marca lanza para el TRÅDFRI Gateway.

La empresa ha lanzado una nueva actualización de firmware para el IKEA TRÅDFRI Gateway, el dispositivo que sirve para gestionar buena parte de los sistemas conectados de la marca. Una puesta al día que incluye soporte para las nuevas bombillas y una optimización del funcionamiento con HomeKit.

Mejoras en bombillas, botones, sensores...

Luz

Ahora, las nuevas luminarias de IKEA con vidrio esmerilado y filamento TRÅDFRI, también pueden controlarse por medio de la plataforma para la gestión del hogar conectado de Apple. HomeKit es compatible con los lanzamientos más recientes de IKEA.

La actualización lleva el número 1.17.0 al TRÅDFRI Gateway de IKEA, un dispositivo que sirve para controlar todos los productos inteligentes de IKEA desde un móvil o una tableta ya sea por medio de la app IKEA Home Smart o con HomeKit.

Boton

Junto con el soporte para las nuevas bombillas de la marca, IKEA también ha trabajado en mejorar la compatibilidad con HomeKit, actualizando el kit de desarrollo de accesorios HomeKit, que ahora pasa de la versión 2.1 a la 5.0.

El resultado de esta mejora es que ahora dispositivos como el detector de movimiento y los botones TRÅDFRI pueden mostrar el nivel actual de la batería junto a otras mejoras de funcionamiento.

La actualización será desplegada de forma progresiva y será anunciada mañana, 30 de junio de 2021, fecha en la que será lanzada de forma oficial. Esto quiere decir que puede que tarde unos días en llegarte.

El sensor de movimiento tiene un precio de 10 euros, mientras que cada botón TRÅDFRI tiene un precio de 6 euros. El concentrador necesario, tiene un precio de 30 euros y los tres productos se pueden encontrar en España.

Concentrador TRÅDFRI

Concentrador TRÅDFRI

Vía | Homekits.de

Temas
Inicio