Esta es la sorprendente maceta de autorriego que vende IKEA para regar nuestras plantas cuando no estamos en casa

  • 'Daksjus' está disponible para su compra a un precio de tan solo 22,99 euros

  • Se trata de una maceta de autorriego que puede cuidar de nuestras plantas cuando no estamos en casa

Riego
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que Ikea sorprende con soluciones muy interesantes para ofrecernos comodidad en el hogar. En Xataka Smart Home hemos escrito en varias ocasiones acerca de sus productos para crear un ecosistema inteligente en el hogar. Sin embargo, este nuevo accesorio pretende además cuidar nuestras plantas de forma autónoma. Y es que la compañía ha lanzado un sistema de riego automático para nuestras plantas, ideal para cuando no estamos en casa.

Bajo la colección ‘Daksjus’, la firma lanza una maceta de autorriego que permite a las plantas absorber el agua de la parte inferior del recipiente. De esta manera, nuestras plantas podrán tener un suministro de agua continuado para cuando no podemos regarlas. Bajo estas líneas te contamos toda la información.

Una maceta para regar nuestras plantas de manera autónoma

Maceta Imagen: IKEA

Este sistema de autorriego es parte de una colección limitada que Ikea ha lanzado como novedad. Se trata de una maceta de terracota que permite regarlas sin que nosotros tengamos que estar pendientes completamente, haciendo que nuestras plantas obtengan toda el agua necesaria de manera independiente.

DAKSJUS, Maceta con autorriego, terracota/verde

Para ello, debemos rellenar con agua el recipiente desde el lateral del mismo y de esta manera las plantas podrán ir obteniendo la humedad necesaria hasta que el recipiente se vacíe completamente. La parte superior de la maceta contiene el exceso de agua y así las plantas podrán absorber la humedad necesaria para su cuidado y crecimiento.

Así pues, a través de un depósito de almacenamiento interno en la maceta, las plantas irán obteniendo el agua necesaria, por lo que lo único que tenemos que hacer es vigilar que este depósito no se acabe vaciando por completo, lo que nos da más margen para no tener que estar pendientes cada día de nuestras plantas. Su sistema es muy sencillo y no requiere de ningún dispositivo inteligente, por lo que es una manera muy efectiva y simple de regar nuestras plantas de forma independiente.

De esta manera, si no nos encontramos en casa y estamos de vacaciones, este sistema puede sustituir nuestro riego diario proporcionándole al sustrato la humedad necesaria para que nuestras plantas crezcan de forma natural.

Ikea vende este producto a un precio de 22,99 euros y tiene unas dimensiones de unos 13 cm de altura, 13 cm de ancho y 27 cm de largo. El producto también se puede pedir desde la tienda web de Ikea, y cuenta con disponibilidad en toda España.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

En Xataka Smart Home | Los nueve mejores "muebles inteligentes" de IKEA que puedes encontrar

Inicio