Hay gente tirando la Coca-Cola en el váter para limpiarlo. Pero hay razones que aconsejan no hacerlo

Este popular refresco se usa como agente limpiador, pero no es lo más adecuado y hay opciones más efectivas y ecológicas

Coca Cola
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Coca-Cola es todo un clásico en muchas casas. Una bebida azucarada y carbonatada que suele tener su lugar en la despensa o en la cocina. Lo que mucha gente quizás no sabe es que además de combinar con hielo y otras bebidas, también puede tener otros usos.

Y es que mucha gente emplea este conocido refresco y otros similares en distintas zonas de las casa que nada tienen que ver con la alimentación. Es más, mucha gente emplea la Coca-Cola en el inodoro y si le preguntas, muchos de ellos te van a dejar sorprendido con su justificación.

Eliminando la suciedad sin cubitos de hielo

Vater Imagen | Antonio Taslimi

Y es que este popular refresco tiene entre sus características algunas llamativas que lo convierten en una opción usada para limpiar algunas superficies. Un producto del que destaca su acidez o la carbonatación.

La Coca-Cola es ácida debido a la presencia de ácido fosfórico y ácido cítrico en su composición. Estos ácidos pueden ayudar a disolver manchas de sarro y otras acumulaciones minerales.

La efervescencia, las populares burbujas o lo que es lo mismo, la carbonatación de la Coca-Cola, puede ayudar a aflojar y levantar las manchas difíciles de limpiar. La acción burbujeante puede penetrar en las áreas de difícil acceso y ayudar a descomponer las manchas.

Vater Imagen | Steven Ungermann

Con estas "prestaciones" sobre la mesa, no es de extrañar que haya gente que use la Coca-Cola en el inodoro, un lugar de la casa en el que se realizan necesidades fisiológicas básicas que requiere de una limpieza e higiene de forma periódica (al menos dos veces por semana). Una zona en la que se acumulan además de restos, cal del agua y que también se ve afectada por la humedad, elemento común en el baño. Una combinación perfecta para que aparezcan restos y manchas en el inodoro que son difíciles de quitar.

De hecho, hay gente que literalmente tira la Coca-Cola por el inodoro. Lo habitual es que lo hagan intentando cubrir las zonas en las que hay manchas y esperar una media hora para que haga efecto para luego quitar los restos con el agua de la cisterna ayudados por la escobilla del váter.

Sin embargo, aunque la Coca-Cola puede ser efectiva para limpiar el inodoro, es importante tener en cuenta que no es la solución más ecológica ni económica. Siempre es mejor tirar de otros remedios caseros y más amigables con el medio ambiente o en su caso apostar por productos de limpieza específicamente diseñados para el baño, que suelen ser más eficaces y menos corrosivos para los accesorios del inodoro. Además, el azúcar presente en la Coca-Cola puede atraer bacterias y contribuir a la acumulación de residuos a largo plazo, algo que hace que su uso frecuente no sea algo recomendable.

En Xataka SmartHome | La casa esconde zonas y elementos más sucios que el inodoro. Estos son los sospechosos que menos vigilamos

Inicio