"Ahorré más de 20.000 euros renovando mi casa con tutoriales de YouTube": esta propietaria le dio un gran y barato giro a su casa

Rachel James, de Plymouth, tiene una completa cuenta de Instagram donde documenta todo el proceso

Cocina
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-vallejo

Antonio Vallejo

Editor

Rachel James, una joven de 29 años de Plymouth, Inglaterra, decidió asumir el reto de renovar su hogar por cuenta propia. Según afirma, tras adentrarse en este gran proyecto, ha logrado ahorrar unas 20.000 libras en el proceso. Para ello da gracias a tutoriales de YouTube que, junto a la ayuda de su padre en algunos proyectos, pudo transformar su baño, cocina y escalera sin casi recurrir a empresas profesionales.

Al comprar su casa de dos habitaciones, James se encontró con numerosos problemas estructurales, entre ellos, una bañera mal instalada que filtraba agua hacia la cocina. Según comenta, los presupuestos que recibió para reformar el baño oscilaban entre 9.000 y 12.000 libras, una cantidad que superaba con creces lo que estaba dispuesta a gastar.

Se ahorro miles de euros y ganó un gusto por el bricolaje

Para reducir costes, decidió buscar materiales de segunda mano y encontró un lavabo por solo 30 libras en Facebook Marketplace. Siguiendo las instrucciones de algunos tutoriales de YouTube, lo acabó instalando ella misma. También afirma haber adquirido una nueva ducha y un inodoro, que en parte montó por su cuenta con el apoyo de un contratista por 500 libras. En total, la renovación del baño le costó unas 2.000 libras, lo que representó un ahorro de 10.000 libras.

@racheljamesxoxo

new bed pending 😍😍 #homedecor #bedroomdesign #homerenovation #homeispo

♬ Sure Thing (sped up) - Miguel

Tras finalizar el baño, James se centró en la reforma de la cocina. Con la ayuda de su padre, quien tenía experiencia instalando cocinas en yates, logró una transformación impresionante. Mantuvieron las unidades originales, pero reemplazaron las encimeras y las puertas de los armarios. James también se encargó de instalar el fregadero por su cuenta.

El coste total de la remodelación ascendió a 2.500 libras e incluyó la compra de una lavadora nueva. Comparando con la cocina de su vivienda anterior, que le había costado 13.000 libras, James estima que en este proyecto ahorró al menos 10.000 libras.

@racheljamesxoxo

my DIY stairs! my dad being a carpenter is very helpful so we did have the right tools. but if you have a drop saw + drill or can get hold of one so worth trying yourself ! #diyproject #diy #diystairs #diystaircase #spindle #stairsrenovation #diystairrail #fyp

♬ Dreams (2004 Remaster) - Fleetwood Mac

Para completar la transformación de su hogar, James decidió reformar la escalera. En un principio, le habían concedido un presupuesto de 700 libras: 350 para materiales y 350 para la mano de obra. Al no poder permitírselo, optó por hacerlo ella misma. Compró los materiales por menos de 170 libras y, en tan solo ocho horas, terminó la renovación. Para ello, documentó todo el proceso a través de su cuenta de Instagram.

Con la ayuda de su padre, resolvieron los ángulos más complicados de la parte inferior de la escalera en unas cinco horas. Luego, James completó la parte superior en tres horas más.

reforma Su cuenta de Instagram resume todas las reformas que ha hecho en su casa

“Mi padre nunca había trabajado en una escalera, pero lo resolvimos juntos. Si algo hubiera salido mal, habría llamado a un profesional, pero no hizo falta”, comentó James sobre la experiencia.

James, quien trabaja como asistente personal y tiene un negocio de belleza, está convencida de que el esfuerzo valió la pena: “Si estás dispuesto a intentarlo, el bricolaje merece totalmente la pena. Es divertido, gratificante y, en mi caso, significa que ahora puedo permitirme unas vacaciones”.

En Xataka Smart Home | Acabo de reformar mi habitación en segundos con ayuda de la IA. Así uso esta herramienta para tomar ideas

Inicio