Lo último de Xiaomi es un calentador que se controla desde el móvil con una app que sirve para ahorrar agua y electricidad

Este calentador se puede controlar desde el móvil para programarlo y hasta limitar los litros de agua por uso

Xiaomi Mijia Smart Electric Water Heater N1 Jpegmejorada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi es una marca conocida sobre todo por sus teléfonos móviles, pero tiene un catálogo casi inabarcable que hace pocas semanas ha recibido la guinda del primer coche de la compañía. Un modelo eléctrico que se ha desarrollado en solo tres años y que es síntoma de la voracidad de la marca.

Y es que de Xiaomi encontramos prácticamente cualquier producto y un buen ejemplo es este electrodoméstico que acaban de presentar. Es un calentador de agua que ya se ha comenzado a vender. Responde al nombre de Xiaomi Mijia Smart Electric Water Heater N1 y ahora vamos a conocer algunas de sus prestaciones.

Controlado desde el móvil

Xiaomi Mijia Smart Electric Water Heater N1 3 Jpegmejorada Imagen | Xiaomi

El Xiaomi Mijia Smart Electric Water Heater N1 es otro electrodoméstico más que lanza la marca. Si hace unas horas conocimos un frigorífico, ahora llega el turno de conocer otro producto para intentar colarse en nuestra cocina.

Este calentador de agua tiene una capacidad de 60 litros, lo que según la publicidad de la marca, es una cifra más que suficiente para hogares en los que viven dos o tres personas.

Con un diseño realmente llamativo, este calentador de agua tiene una pantalla LED para conocer distintos parámetros. Tiene una potencia que va desde los 2.200 a los 3.300 vatios que junto a la capacidad le permite ofrecer agua caliente durante 90 minutos.

Además y como curiosidad, este horno tiene una función que permite esterilizar el agua al alcanzar los 80ºC de temperatura, lo que según la marca le permite eliminar hasta el 99,99% de las bacterias que funciona con una varilla de magnesio que se utiliza para atraer el hierro y la piedra caliza.

Las capacidades inteligentes del Xiaomi Mijia Smart Electric Water Heater N1 vienen de la mano de la compatibilidad con HyperOS, el sistema operativo que tienen los últimos teléfonos de la marca.

Gracias a una aplicación, se pueden establecer programaciones, pero también intentar ayudar a ahorrar agua al establecer el número de litros que se pueden gastar en cada ducha o gastar menos electricidad configurándolo para que funcione durante las horas de menor consumo energético. Y relacionado con el apartado anterior, por medio de la aplicación se puede gestionar el sistema de esterilización.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mijia Smart Electric Water Heater N1 se acaba de poner a la venta en China a un precio de 999 yuanes, lo que equivalente a casi 130 euros al cambio. Este precio es en modo pre-compra, pues luego tendrá un precio de 1.199 yuanes, unos 155 euros.

Más información | Xiaomi Youpin

Vía | Gizmochina

En Xataka SmartHome | Qué tipos de caldera hay en el mercado y cómo saber cuál es la que tienes instalada en casa

Inicio