Así son los ventiladores mata mosquitos que te permiten librarte de los insectos y refrescar la casa al mismo tiempo
Electrodomésticos innovadores

Así son los ventiladores mata mosquitos que te permiten librarte de los insectos y refrescar la casa al mismo tiempo

Llega la temporada de calor y si no tenemos aire acondicionado en casa toca utilizar trucos con toldos y persianas, ventilar dejando abiertas puertas y ventanas al tiempo que nos ayudamos con sistemas de refrigeración como evaporadores y ventiladores convencionales.

Sin embargo, al abrir para que circule el aire también entrarán en casa mosquitos e insectos del exterior que nos incordiarán tanto de día como por las noches. ¿Qué podemos hacer para librarnos de ellos? Pues en su día vimos cómo en el mercado están surgiendo soluciones de lo más creativas, como las lámparas LED mata mosquitos. Hoy os traemos otra opción menos popular pero igual de efectiva: los ventiladores con función mata mosquitos integrada.

Cómo funcionan los ventiladores mata mosquitos

En las tiendas podemos encontrar una variedad casi infinita de ventiladores clásicos, los de aspas de toda la vida que generan una corriente de aire gracias a un motor que mueve dichas aspas con diferentes potencias y velocidades.

Sin embargo, hay algunos de estos ventiladores que cuentan además con la posibilidad de eliminar los mosquitos de casa mientras están funcionando, evitándonos tener que comprar otro aparato más y ahorrando algo de energía.

mosquitos

Aunque lo primero que nos puede venir a la mente con este invento sería una especie de aspas afiladas que al girar se deshicieran de los molestos insectos, nada más lejos de la realidad. Este tipo de ventiladores consiguen matar los mosquitos con el clásico insecticida que se pulveriza y disuelve en el aire.

Para ello cuentan con un receptáculo donde debemos insertar los recambios con el producto que corresponda, como si de un mata mosquitos eléctrico tradicional de los que se conectan directamente a un enchufe se tratase.

mosquitos

¿Su principal ventaja? Pues que la combinación del flujo de aire y la oscilación del ventilador permiten una difusión mucho más homogénea del producto antimosquitos y un alcance superior por la habitación que los modelos estáticos conectados a una toma de corriente en la pared. Esto permite un resultado más efectivo que los difusores tradicionales.

Su principal desventaja es que por incluir esta función aparentemente sencilla los fabricantes van a cobrarnos un importe notablemente más elevado que las versiones de ventiladores clásicas.

Qué mirar al comprar un ventilador mata mosquitos

A la hora de comprar uno de estos equipos, lo primero que tenemos que saber es que no son tan habituales como el resto de ventiladores del mercado, por lo que puede que nos cueste encontrar uno en tiendas físicas, aunque por Internet están empezando a cobrar importancia. No obstante, estas son las características en las que conviene fijarse al comprar uno:

  • Funciones de ventilador clásicas: es decir, las relativas a la parte de ventilador, como qué potencia tiene, las dimensiones, si tiene ruedas y es fácil de mover, el diámetro de las aspas, que se pueda orientar e inclinar, el ruido que hace, etc.

  • Tipo de recambios del insecticida: en general tendremos modelos con el clásico insecticida en formato líquido, de más sencilla difusión o su equivalente en pastillas.

insecticida

  • Duración y disponibilidad del insecticida: es importante que el ventilador permita acoplar recambios de las marcas más populares y que no tenga algún formato de conexión propietario extraño. También conviene fijarse en cuánto tiempo asegura el fabricante que durará el recambio, ya que hay modelos que van de 30 a 60 días.

  • Difusión de agua: Algunos modelos cuentan además con sistema de difusión de agua que ayuda a rebajar más la temperatura al tiempo que emiten el insecticida. Son más caros pero si los vamos a usar en sitios muy secos y con mucho calor puede que nos merezca la pena.

difusor

  • Activación de la función mata mosquitos: Resulta muy útil que podamos activar y desactivar a voluntad esta función mata mosquitos, para que no esté siempre funcionando. Contar con un botón dedicado o con una función en el panel de control es de lo más interesante.

  • Mando a distancia: al ser modelos de ventiladores más avanzados que los básicos resulta interesante que vengan con un mando a distancia para controlar sus funciones básicas. Algunos incluso traen en este mando un botón aparte para activar la emisión del insecticida, algo que es de agradecer.

Modelos recomendados

Rowenta Ultimate Protect VU4210F0

ventiladores

Si buscamos un modelo sencillo en prestaciones este Rowenta Ultimate Protect VU4210F0 es un equipo económico de 51 x 20 x 43 cm que viene en formato de pie, con tres velocidades de funcionamiento, un diámetro de 40 cm, sistema de oscilación automática y el receptáculo para insertar los recambios de insecticida líquido. Tiene solo tres aspas, un ruido de 54 dB y una potencia de 60 vatios. Su precio es de 59,22 euros.

Rowentan Ultimate Protect VU4210F0 Ventilador de pie con líquido antimosquitos 3 velocidades de 40 cm con oscilación automática y altura ajustable

Cecotec EnergySilence 790

ventilador

El Cecotec EnergySilence 790 es un ventilador avanzado con sistema de nebulización de agua pensado par su uso en terrazas, patios y jardines que cuenta con función mata mosquitos basada en pastillas intercambiables. Tiene un mando a distancia, temporizador, una potencia de 90 vatios, 5 aspas, ionizador del aire y un difusor de aromas con depósito de agua de 3,1 litros. Su precio asciende a unos 147,93 euros.

Cecotec Ventilador Nebulizador de Agua con Mando a Distancia y Temporizador EnergySilence 790 FreshEssence Ionic. 90 W, 5 Aspas, Ionizador, Difusor de aromas y Anti-mosquitos, 3.1 L

Rowenta Mosquito Silence VU6410

mosquitos

Este ventilador con función mata mosquitos Rowenta Mosquito Silence VU6410 es un modelo de pie con las funciones de ventilación clásicas que cuenta con 4 velocidades y 5 aspas, un modo de funcionamiento silencioso, oscilación automática, orientación y altura ajustables. Funciona con recambios líquidos compatibles con las principales marcas del mercado prometiendo hasta 60 noches sin mosquitos con cada recambio. Su precio es de 122,61 euros.

Rowenta Mosquito Silence VU6410 Ventilador de Pie con 4 velocidades y 5 aspas, posición silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio