Compartir
Publicidad
Samsung quiere que duermas y descanses mejor con su SleepSense
Electrodomésticos innovadores

Samsung quiere que duermas y descanses mejor con su SleepSense

Publicidad
Publicidad

Dormir es una actividad fundamental para el ser humano. No sólo porque hay que descansar, sino porque parece que los procesos que hacen que lo que aprendemos se fije en nuestro cerebro también dependen de esas horas de descanso. Y eso sobre lo que sabemos, que seguro que hay muchas funciones más que se realizan cuando hemos acabado de contar ovejas hasta que nos despertamos. Samsung ha presentado hoy en el IFA el SleepSense, un nuevo dispositivo para medir la calidad de nuestro sueño y ayudarnos a mejorarlo.

El SleepSense se coloca debajo de nuestro colchón, por lo que no interfiere para nada en nuestro sueño o nuestra comodidad. En Samsung afirman que su nivel de precisión alcanza el 97%. El sensor funciona en tiempo real, y registra los patrones de sueño y ofrece todo tipo de información sobre nuestro descanso con la aplicación para móvil SleepSense.

¿Y qué tipo de datos registra? SleepSense analiza el ritmo cardíaco y respiratorio, además de los movimientos del usuario mientras está durmiendo, por lo que cada mañana el usuario obtiene un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge la actividad durante el sueño, con la “puntuación” de sueño alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de la edad del usuario.

SleepSense, Puntuando nuestro sueño para dormir mejor

La puntuación de sueño se calcula en función de siete elementos: tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo requerido para conciliar el sueño, número de veces que se despierta el usuario y número de veces que se levanta de la cama, porcentaje de tiempo en sueño REM (Rapid Eye Movement) y porcentaje de tiempo en sueño profundo.

Asimismo la aplicación ofrece recomendaciones sobre cómo mejorar el sueño basándose en la puntuación individual, basadas en la recomendación del experto en sueño y profesor del Harvard Medical School Christos Mantzoros. Los consejos abarcan además tanto el estilo de vida como la alimentación y el ejercicio físico.

Control inteligente de otros dispositivos mientras duermes

¿Te gustaría apagar el aire acondicionado una vez que te has dormido y de manera automática? Gracias a la conectividad del SleepSense con otros dispositivos inteligentes de Samsung puedes hacerlo, como también apagar la televisión si te quedas dormido y ayudarte así a conseguir un mejor descanso. El sensor también tiene conectividad con SmartThings de Samsung, con lo que podemos controlar otros dispositivos como termostatos, cámaras de seguridad o luces.

Aspecto del SleepSense y de la aplicación de Samsung

Despiértate en el mejor momento de tu ciclo de sueño

Parece que el Samsung SleepSense guarda algún otro as bajo la manga, y no es otro que despertarte en el mejor momento de tu ciclo de sueño dentro de un margen predeterminado. Así te levantarás mejor y de mejor humor por la mañana, algo que comprobé con una pulsera cuantificadora y que tengo que decir que realmente hace que te sientas mejor a la hora de despertarte y casi me atrevería decir que a lo largo del día.

Otra función es la posibilidad de enviar un correo electrónico para ver cómo ha dormido un miembro de la familia con la opción "family care".

Más información | Samsung SleepSense

En Xataka Smart Home | Samsung compra SmartThings y consolida su apuesta por el hogar inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio