Compartir
Publicidad

Samsung compra SmartThings y consolida su apuesta por el hogar inteligente

Samsung compra SmartThings y consolida su apuesta por el hogar inteligente
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco menos de un mes estaba saltando un rumor sobre la adquisición de SmartThings por parte de Samsung, pero hace unos momentos una entrada en el blog oficial de ésta primer empresa nos confirma que la compra se completo con una transacción de 200 millones de dólares.

Pero ¿qué implica dicha adquisición?. La respuesta es demasiado sencilla, Samsung no quiere quedarse fuera del mercado de la domótica y quiere competir de una u otra forma con las propuestas que tiene en sus manos Google, e incluso Apple. Y claro que con SmartThings la surcoreana se dará la oportunidad de ampliar su oferta sobre el hogar inteligente (recodemos que cuenta con Smart Home) pudiendo hacer una conexión más fácil entre dispositivos móviles y electrodomésticos.

Samsung consolidará su apuesta por el hogar inteligente con SmartThings

Sin embargo, aún con dicha adquisición, el fundador de SmartThings, Alex Hawkinson, está confirmando que esta empresa seguirá funcionando de forma similar a como hoy lo hace, no obstante, ampliarán su mercado gracias al apoyo del gigante surcoreano. Todos los trabajadores de SmartThings pasarán a oficinas de Samsung en Palo Alto, California.

SmartThings nació hace poco por medio de Kickstarter, y su oferta se basa en ofrecer una completa plataforma con la que podamos monitorear y controlar nuestra casa por medio de aplicaciones para móviles, por ello en su catálogo ofrecen sensores, detectores, e incluso un hub, para automatizar nuestro hogar, además de estar abierta hacia diversos servicios de terceros, como al famoso IFTTT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio