Recientemente pudimos conocer un repaso de todos los electrodomésticos inteligentes que Samsung mostró durante su último evento. Bajo el lema de ‘Welcome Bespoke AI’, la firma ha mostrado sus últimos productos en relación a su marca de electrodomésticos orientada al diseño y a la personalización, Bespoke.
Entre sus productos hemos encontrado frigoríficos, robots aspiradores, placas de inducción, aspiradoras y mucho más. Sin embargo, en este artículo queremos destacar las características de sus nuevas lavadoras Bespoke para este año. La firma ha presentado cuatro modelos y bajo estas líneas te contamos toda la información.
Nuevas lavadoras más eficientes y con tecnologías para ahorrar energía
Si los catalogamos por eficiencia energética, todos ellos cuentan con la etiqueta A de eficiencia, aunque algunos de ellos ofrecen un ahorro extra de energía. Los modelos con etiqueta A-10% y A-20% disponen de una capacidad máxima de 9 kg y 11 kg respectivamente. Sin embargo, si queremos un ahorro todavía mayor, Samsung también dispone de modelos de 9 kg y 11 kg con etiquetas A-30% y A-40%.
El porcentaje que viene tras el etiquetado de eficiencia energética hace referencia al teórico menor consumo extra de estos electrodomésticos en comparación con la especificación de electrodomésticos que poseen la etiqueta de eficiencia energética de clase A.
Samsung asegura que, la clave para un mayor ahorro energético en sus lavadoras es que cuentan con la tecnología Bubble Shot, que pulveriza el agua y jabón del interior del tambor sobre la ropa y haciéndola pasar por la bomba de circulación. Esto, según Samsung, hace que la ropa se empape fácilmente y que el detergente penetre de manera uniforme, mejorando la eficiencia general del lavado.
Este ahorro se puede llegar a traducir en hasta un 20% de ahorro de agua según la compañía, en comparación a lavadoras tradicionales. Además, esta tecnología permite acotar el tiempo de lavado en hasta un 25%, según afirman desde Samsung.
Además, todas ellas cuentan con la tecnología AI Energy Mode de SmartThings, lo que nos permite monitorizar el gasto de energía de nuestros electrodomésticos de forma diaria, semanal y mensual. Además, esta función también nos permite hacer un cálculo rápido de nuestra factura mensual. Si ésta supera el objetivo de gasto, el electrodoméstico sugerirá activar la función AI Energy Mode para ahorrar en consumo energético.
Junto a estas funciones también caben destacar AI Ecobubble para que los ciclos se adapten a la colada y AI Wash para el lavado de la ropa con menos agua y detergente. Sin embargo, la compañía también ha ampliado las funciones de sus lavadoras con nuevas tecnologías:
- Ciclo Less Microfiber: un ciclo de lavado pensado para que durante el proceso la ropa desprenda menos microplásticos y así realizar una colada más sostenible con el medio ambiente. A esto se le suma un dispositivo que se comercializa aparte y del que ya hablamos en su día desde Xataka Smart Home.
- Detergent Scan y Care Label Scan: estas nuevas funciones se agregan a las opciones de SmartThings para utilizar la cantidad adecuada de detergente o suavizante mediante el escaneo del propio detergente. La función envía la información a la lavadora para que añada la cantidad necesaria a la colada.
- Super Speed: una función que permite que las cargas puedan finalizarse en tan solo 39 minutos (basado en pruebas con hasta 5 kg de ropa y la función activa). El tiempo de lavado y aclarado se acorta de forma sustancial.
Precio y disponibilidad
Samsung ofrecerá sus lavadoras en hasta 15 variaciones de color y hasta en cuatro series de productos: WW8/7/6/5000D. Los modelos ya se encuentran disponibles en Europa para reservar. La compañía nos redirige a su página web para conocer precios y más información sobre los productos.
En Xataka Smart Home | Estos son los trucos que usan los fabricantes y expertos para que la lavadora funcione mejor y la ropa salga más limpia
Ver 0 comentarios