Publicidad

Radiografía a la tecnología del pasado

Radiografía a la tecnología del pasado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En Xataka Smart Home miramos principalmente al futuro, pero nunca está de más mirar hacía atrás para conocer el pasado, ver cómo ha cambiado el mundo e intuir cómo puede cambiar en los años venideros. En esa línea, os traigo esta breve radiografía a la tecnología del pasado, obra del fotógrafo español Max de Esteban.

Recientemente expuesta en la Klompching Gallery de Nueva York, se trata de una serie fotográfica que retrata objetos tecnológicos cotidianos de hace unos años como si los viéramos con una máquina de rayos X. Así, podemos verle las entrañas a los clásicos transistores —cuántas ligas se han decidido con la oreja pegada a ellos—, radiocassetes, tocadiscos o a la mítica cámara Polaroid, entre muchos otros.

Radiografia pasado 2

Me gusta ver cómo lo que hoy llamamos tecnología comenzó siendo un juego de electrónica o incluso pura mecánica, donde no había ni chips ni sensores, simplemente botones, cables, teclas, relés y mecanismos varios, algunos sorprendentemente sencillos como el de la cámara de fotos de 35mm y otros tan complejos y rudimentarios como ocurre con la máquina de escribir.

Sin duda, una radiografía de la tecnología del presente nos dejaría un poco más fríos, ya que apenas veríamos una placa con una circuitería cuyo funcionamiento no todos podríamos descifrar, aquí hasta podemos intuir cómo consigue sacar música un tocadiscos.

Os dejo con dos más difíciles de adivinar ¿Sabéis qué son?

Radiografia pasado 3

Vía | Fubiz
Más información | Max de Esteban
En Xataka Smart Home | Cómo resuelven los robots sus disputas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir