Compartir
Publicidad

Qingping Air Detector: la estación meteorológica ideada por Xiaomi para el hogar basada en crowfunding

Qingping Air Detector: la estación meteorológica ideada por Xiaomi para el hogar basada en crowfunding
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La voracidad de Xiaomi parece no tener límites. De su mano hemos visto infinidad de dispositivos y no, no sólo se limitan a un ámbito de la vida. La firma china está presentes en multitud de frentes y en casi todos presenta un éxito más que aceptable. Así hemos visto barras de sonido o televisores, pasando por cerraduras inteligentes, básculas, elementos para la cocina, una moto eléctrica e incluso hace poco se han atrevido con un cubo de basura

A todos ellos se suma ahora la enésima propuesta de la marca asiática. Se trata de una estación meteorológica llamada Qingping Air Detector, la cual está financiada gracias a crowfunding. Está pensada para usar en el hogar y con la que la empresa quiere ayudar a los usuarios a controlar y mejorar la calidad del aire que tenemos en casa. Y cómo suele ocurrir con los productos de Xiaomi, a un precio asequible.

Un producto que hace uso de una pantalla táctil de 3,1 pulgadas que ofrece una resolución de 328 ppp. Gracias a la conectividad Wi-Fi, se encarga de ofrecer información relativa al tiempo en nuestra localidad. Podemos conocer datos cómo la predicción del tiempo, la calidad del aire en el exterior...

Pero además esta estación meteorológica está pensada para interiores y de esta forma ayudar a determinar si el aire que respiramos en casa es el adecuado. Para ello realiza cuenta con sensores de alta precisión destinados a la medición de temperatura, humedad, tVOC y CO2 creados por Sensirion en Suiza, mientras que la firma Hanwang produce el medidor de PM2.5.

Qingping Air Detector 2

Se encargan de la medición de todo tipo de partículas con hasta 2,5 micras. Compuestos orgánicos de distinto tipo cómo son bencenos y formaldehidos así cómo el ya habitual dióxido de carbono. Además, esta estación meteorológica mide factores cómo la humedad o la temperatura y de esta forma, conjugando los resultados obtenidos, realizar una medición lo más exacta posible.

Qingping Air Detector 3

La estación meteorológica es compatible con el ecosistema de aparatos inteligentes de Xiaomi. De esta forma puede funcionar conjuntamente con equipos de ventilación, humidificadores... estos se sirven de los datos recogidos por la estación para poder adecuar su funcionamiento.

El sistema operativo se basa en Linux, pudiendo controlar toda la información que ofrece y su configuración desde nuestro smartphone. Además posee una batería integrada de 2000 mAh que permite que nos podamos olvidar de tener un enchufe cerca.

Precio y disponibilidad

La estación meteorológica Qingping Air Detector de Xiaomi llegará al mercado, por ahora en China. Su fecha de salida es el 28 de noviembre a un precio de 599 RMB, que si lo convertimos es de unos 75 euros al cambio.

Fuente | Xiaomi4mi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio