El OneLife X es un purificador compatible con Alexa y Google Home para limpiar el aire de casa sin tener que cambiar los filtros

El OneLife X es un purificador compatible con Alexa y Google Home para limpiar el aire de casa sin tener que cambiar los filtros
Sin comentarios

Los distintos lanzamientos que hacen las marcas de purificadores de aire son una muestra del interés que ha despertado este tipo de aparatos de un tiempo a esta parte. Los hay más sencillos, cómo el modelo de IKEA que pudimos analizar en su día y otros más complejos que se integran en el hogar conectado como es el OneLife X.

Se trata de un purificador de aire con tecnología de filtro de plasma que según la marca es capaz de eliminar el 99,99 % de todas las partículas contaminantes sin tener que reemplazar el filtro. Un aparato que además se puede integrar en la decoración del hogar gracias a su cuidado diseño.

Sin tener que cambiar el filtro

Purificador1

Se trata de un purificador compacto con un cuerpo de formas redondeadas con una estructura fabricada en bambú. El OneLife X funciona tanto acostado como de pie para favorecer la colocación en distintos puntos de la casa.

Onelife

Para limpiar el aire del hogar, este purificador hace uso de un filtro de plasma que se puede limpiar fácilmente. El filtro está compuesto varias placas metálicas que actúan como imanes gigantes para atraer los contaminantes del aire. Al entrar en el purificador, las partículas de contaminación se cargan (ionizan) para que se adhieran directamente a las láminas colectoras.

Al no tener que conducir el aire se posibilita un menor gasto de energía y un menor ruido durante el funcionamiento. El fabricante anuncia que consume sólo 6 vatios, menos que una lámpara LED. Este purificador genera un ruido de entre 25 y 45 dB y es capaz de limpiar el aire de una estancia de 25 m² gracias a una Tasa de suministro de aire limpio (CADR) de 65 pies cúbicos por minuto.

En lo que se refiere a la conectividad, el OneLife X se puede controlar desde un móvil iOS o Android con la app del mismo nombre. Una aplicación que proporciona datos detallados sobre la calidad del aire en casa, los niveles de contaminación en el exterior y que controla la temperatura y la humedad de la habitación. Además permite que se pueda crear un perfil personal en la aplicación y especificar, por ejemplo, asma, alergias o mascotas.

Phone

Para facilitar más el control y la integración en el hogar inteligente, el purificador OneLife X es compatible con Amazon Alexa y Google Home. Además y como cuentan en HomeKitNews, la marca informa que trabajan para implementar la integración con HomeKit y actualmente están a la espera de pasar por el proceso de certificación de Apple.

Precio y disponibilidad

El OneLife X está actualmente en desarrollo en Indiegogo, plataforma en la que se puede reservar por 799 dólares con entregas previstas en marzo de este año.

Más información | OneLife

Temas
Inicio