Los nuevos frigos inteligentes de Haier con IA y geolocalización sabrán cuándo y dónde haces la compra para ajustar la temperatura

Los nuevos frigos inteligentes de Haier con IA y geolocalización sabrán cuándo y dónde haces la compra para ajustar la temperatura
Sin comentarios

Haier ha anunciado la ampliación de su gama de productos de refrigeración para este otoño con el lanzamiento de sus nuevos frigoríficos conectados que combinan ciertos algoritmos de inteligencia artificial (IA) con la aplicación hOn para móviles del fabricante que nos permitirá controlar y gestionar los frigos de forma remota.

Los nuevos electrodomésticos presentan una serie de tecnologías enfocadas a mejorar la conservación de los alimentos que se complementan con funciones adicionales basadas en la conectividad y la geolocalización tanto del frigo como del usuario, como por ejemplo el Sistema Proactivo de Ajuste de la Temperatura.

El equipo es por ejemplo capaz de sugerir la temperatura ideal para el frigorífico en función de los hábitos de compra y las condiciones meteorológicas de la zona en la que esté nuestra vivienda.

haier

También es capaz de detectar si el usuario está en un supermercado y a través de la app hOn se configura automáticamente la temperatura para conservar los alimentos, calculando el tiempo necesario para llegar a casa y preparando el frigo para que una vez se hayan introducido todos los alimentos en su interior se restablezca la temperatura adecuada hasta un 73% más rápido.

haier

Otra de las principales novedades de los nuevos modelos es la función Visual MyZone, que permite establecer automáticamente la temperatura de los alimentos específicos que están dentro del cajón MyZone para que los productos frescos duren más tiempo y así evitar el desperdicio.

Nuevos modelos de la Serie 7

Uno de los primeros modelos en contar con estas mejoras es el HCW7819EWMP, de la familia Cube 83 Series 7, que destaca por sus cuatro puertas con diseño prémium y una anchura más grande de lo habitual que alcanza los 83 cm.

Ofrece una capacidad total de 537 litros, la zona convertible “Switch Zone” que puede utilizarse tanto como frigorífico como congelador, con una temperatura regulable entre los -20º C y +5º C.

haier

Este modelo está dotado con dispensador de agua y una jarra de llenado automático, así como sistema de iluminación interna Daylight de grandes dimensiones que ilumina de forma gradual el interior del equipo.

También cuenta con la tecnología antibacterias Haier ABT que emplea luz ultravioleta para eliminar hasta el 99.9% de las bacterias del flujo de aire frío, evitando así posibles contaminaciones cruzadas y ayudando a mantener los sabores originales de los alimentos.

haier

Otros de los modelos en incorporar estas nuevas funcionalidades de conectividad son los Haier FD 70 Series 7 (modelo HFW7720EWMP) y 3D Series 7 (HTW7720ENMP), ambos con un ancho más convencional de 70 cm y que ofrecen una capacidad de 500 litros, control de humedad automático, MyZone e Iluminación Daylight.

El modelo HFW7720EWMP es de puerta francesa que cuenta además con dispensador de agua, mientras que el HTW7720ENMP es un frigorífico combinado de 3 puertas. Los dos tienen cajones Direct Access y un ahorro energético que según el fabricante es de hasta el 30% con respecto a un modelo convencional.

Precio y disponibilidad

El HCW7819EWMP saldrá a la venta en una fecha aún por concretar, mientras que el frigorífico HTW7720ENMP ya se puede comprar en España por un precio que ronda los 1.105 euros y el HFW7720EWMP tiene un precio que llega a los 1190 euros.

Más información | Haier

Temas
Inicio