Compartir
Publicidad

Morfeo es el primer colchón inteligente fabricado en España

Morfeo es el primer colchón inteligente fabricado en España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño es una actividad importante para nuestro cerebro y para nuestro cuerpo. Los estudios sobre dicho campo son importantes porque nos ayudan a descansar mejor y prevenir otras dolencias, así que cualquier avance es más que bienvenido.

Un grupo de emprendedores españoles ha trabajado e invertido en I+D+I para fabricar en España el primer colchón inteligente, llamado Morfeo, un colchón fabricado en España que es capaz de registrar el ritmo cardíaco, la respiración, los ciclos del sueño y las horas dormidas.

Detalle de la aplicación del colchón Morfeo

Busca responder preguntas tales como ¿tengo un sueño de calidad?, ¿cuánto me muevo por las noches?, ¿el ritmo de mi corazón es estable mientras duermo?

La tecnología aplicada conecta directamente al colchón con el smartphone y recoge todos los datos necesarios en una app para saber lo que pasa mientras duermes: ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, ciclos de sueño, datos de vueltas, tiempo dormido y puntúa la calidad del descanso.

La aplicación también permite la configuración de la alarma cuando el ciclo de sueño es más ligero dentro de un intervalo marcado como hora para despertarnos para no interrumpir los ciclos naturales del sueño. Además, la aplicación guarda un registro de los datos y se pueden enviar a expertos.

colchón Morfeo hecho en España

El colchón se compone de una primera tapa de tejido stretch con tratamiento sanitized anti-ácaros y bacterias, carbono grafeno y fibersoft. Una segunda tapa fabricada con fibersoft y tejido 3D transpirable.

Y el núcleo realizado con 4 centímetros de viscoelástica, micro-muelle ensacado topspring con box perimetral de refuerzo y 35 kg/m3 de foam.

En total, 27 centímetros de espesor. El grafeno disipa el calor mucho más rápido que la viscoelástica, por lo cual evita acumulaciones de alta temperatura, y los micro-muelles ensacados crean independencia de lechos y permiten la ventilación del núcleo.

Precio y disponibilidad

El modelo Morfeo Smart está disponible a partir de 529 euros, incluyendo una oferta de lanzamiento del 10% de descuento.

Más información | colchonmorfeo.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos