Compartir
Publicidad
Publicidad

LG sigue apostando por el electrodoméstico conectado y anuncia más dispositivos compatibles con Google Assistant

LG sigue apostando por el electrodoméstico conectado y anuncia más dispositivos compatibles con Google Assistant
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas páginas hemos hablado en varias ocasiones de la importancia que está cobrando la cocina inteligente en nuestras casas. Cada vez más marcas apuestan por un campo que hasta no hace mucho les era extraño y lo hacen enarbolando la tecnología como arma.

Este por ejemplo, es el caso de LG. Una firma que ya cuenta con una serie de electrodomésticos conectados dentro de la gama LG Signature. Dispositivos que se caracterizan por permitir el control desde nuestro móvil y la interacción entre ellos gracias a la plataforma SmartThinQ.

Y siguiendo con esta línea, el gigante coreano ha anunciado que tienen preparado el lanzamiento de hasta 87 nuevos electrodomésticos que seguirán las premisas del hogar conectado. Y para ello han apostado por hacerlos compatibles con Google Assistant.

Una serie de novedades entre las que se incluyen microondas, lavavajillas, lavadoras, frigoríficos, aires acondicionados... casi todas las variables que encontramos en el catálogo se pondrán al día con renovadas alternativas.

Al más puro estilo de Alexa pero con Google

Lg

Así gracias a la inclusión de Google Assistant podremos interactuar con estos nuevos modelos por medio de la voz como si de un altavoz Google Home se tratase. Podemos encender la lavadora, conocer la temperatura del frigorífico o programar el lavavajillas con sólo dar las órdenes de voz necesarias. Muy similar a lo que permite Alexa de Amazon en los dispositivos compatibles.

Y junto con el control por voz, también se podrán controlar por medio de nuestro móvil o tableta haciendo uso de la aplicación SmartThinQ. Una aplicación que además evoluciona con el uso y aprende de nuestro día a día para ahorrarnos trabajo y tiempo.

Desde LG no han dado más detalles, cómo modelos concretos o fechas de lanzamiento, pero sí que sirve para poner de manifiesto el interés de la compañía en hacerse con un hueco en nuestra cocina.

Fuente | LG
En Xataka SmartHome | Es imparable: la tecnología llega a la cocina y estas tres propuestas vistas en el IFA son una buena muestra de ello

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos