Publicidad

LG quiere que comamos de forma sana y presentará en el CES 2020 un invernadero inteligente para el hogar

LG quiere que comamos de forma sana y presentará en el CES 2020 un invernadero inteligente para el hogar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hemos hablado en esta página de como la integración del hogar conectado ha ido poco a poco alcanzando a más nichos de mercado. Hemos hablado de cocinas y electrodomésticos inteligentes, de camas conectadas pero nunca un invernadero se había apuntado a esta tendencia... o no al menos a nivel general.

Es lo que sucede con el invernadero inteligente para el hogar que LG Electronics presentará en el CES 2020 de Las Vegas. Se integra a la perfección en cualquier entorno del hogar y cuenta con un sistema de luz LED avanzado, control de temperatura y agua, prácticos maceteros y una aplicación para monitorizar el crecimiento de las plantas.

Comer sano sin salir de casa

Inverandero Inteligente 2

Con forma de nevera, el invernadero inteligente de LG permite cultivar todo tipo de hortalizas y verduras en el hogar. El fabricante ha diseñado un innovador electrodoméstico que es capaz de cultivar plantas aromáticas y verduras frescas durante todo el año y que puede ser una opción para personas urbanas que añoran el campo y quieren mantener una dieta saludable.

Este invernadero inteligente hace uso de módulos flexibles en los que el sistema se encarga de replicar las condiciones óptimas que hay en el hábitat natural de cada tipo de planta. Para lograrlo se encarga de ajustar la temperatura, que se mantiene de manera aislada en el interior o de activar un sistema de circulación forzada del aire, el conjunto de luces LED y el sistema de regadío que permiten que las semillas crezca rápidamente.

Para garantizar el riego adecuado, LG ha introducido una tecnología de suministro de agua no circulante que distribuye uniformemente la cantidad exacta de agua que requieren cada uno de los maceteros y que de paso previene el crecimiento de malas hierbas e inhibe los olores desagradables.

Es capaz de almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros que según la marca son suficientes para sostener a una familia de cuatro personas. Estos maceteros contienen semillas, musgo de turba y fertilizante. De entrada, los paquetes incluirán 20 variedades diferentes de plantaciones, incluyendo lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca entre otros.

El complemento para este invernadero inteligente es la app para smartphone por medio de la cual se permite que los usuarios puedan administrar y supervisar su plantación, ofreciendo una guía útil durante todo el proceso de crecimiento de las plantas.

Lg Indoor Garden 03 E1577069313729

Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos más datos y habrá que esperar a que dé comienzo el CES 2020 de Las Vegas en unos días para conocer más detalles de esta llamativa propuesta.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios