Compartir
Publicidad
LG Hombot serie 9, análisis: hay más vida en el sector de los robots aspiradoras
Electrodomésticos innovadores

LG Hombot serie 9, análisis: hay más vida en el sector de los robots aspiradoras

Publicidad
Publicidad

En el mundo de los robots de limpieza hay que reconocer que iRobot juega con cierta ventaja. No nos pondremos a discutir cuáles son o si están justificadas. Pero si se piensa en uno de estos robots lo normal es hacerlo en los de dicho fabricante.

Aún así, con el paso de los años ha habido un fabricante que ha sido capaz de robarle protagonismo con unos productos que, una vez probados, suelen obtener grandes comentarios. Si es o no verdad, si realmente son alternativa, no sólo en precio sino también en rendimiento es lo que vamos a ver. Analizamos la serie 9 de LG Hombot, un robot aspirador con importantes armas para conquistar tu hogar.

Características

Vamos rápido a conocer qué ofrece LG Hombot serie 9, uno de los más avanzados robots aspiradores del fabricante coreano.

Características LG Hombot serie 9
Sistema de navegación (limpieza) Robo Navi 9.0
Sensores anti choque Infrarrojos, ultrasónicos, OFS, de giro y desnivel
Nivel de ruido 60 dBa
Tipo de filtro HEPA
Cepillos laterales 2
Cepillos principales Válido para mascotas y alfombras (como extra incluye mopa)
Modos de limpieza 7
Opciones de limpieza programada Sí, diría y horaria
Mando a distancia
Idiomas 7 idiomas con alertas por voz
Extras Diferentes sistemas inteligentes para la detección de suciedad, retomar la limpieza tras carga, aprendizaje de zonas, turbo para alfombras
Accesorios Base de carga, filtro, herramienta para la limpieza de filtros, adaptador para uso de mopa, cepillos laterales de repuesto
Precio En Amazon cuesta 390 euros

Cómo es Hombot Serie 9

Lg Hombot Serie 9 2

El robot aspirador de LG no es muy diferente al resto de opciones del mercado, al menos en esencia. Luego sí se aprecian importantes diferencias frente a otras propuestas, que hacen que sumen valor como solución de limpieza.

Lo más característico de HomBot es su diseño más cuadrado y doble escobilla lateral para recoger más suciedad de esquinas

A nivel diseño, tenemos un robot con forma cuadrada aunque las esquinas estén redondeadas. No imita el diseño circular de las Roomba y eso tiene tanto ventajas como desventajas, algo que analizaremos más adelante.

Con unos acabados en plástico pero de calidad, con la parte superior en color púrpura brillante y negro para el resto, lo más llamativo es lo ligero que se siente una vez lo sujetas. No es que sea algo vital pero no resulta ser un producto tan pesado como otros, algo que facilita su transporte al no tener asa.

Por lo demás, aunque incluye un mando a distancia con el que podremos controlar el dispositivo, en la parte superior hay cuatro botones táctiles con los que acceder a las diferentes opciones, modos de limpieza y por supuesto activar o apagar el mismo más un display.

Esa misma ubicación en la que se encuentran los botones es la tapa que da acceso al filtro y depósito en el que almacenará la suciedad que vaya recogiendo.

Hombot Serie 9 y su capacidad de limpieza

Lg Hombot Serie 9 1

Un robot aspirador puede tener mucha tecnología, opciones de conectividad de todo tipo y un acabado digno de estar en el MOMA pero si no resulta efectivo en la tarea para la cual ha sido diseñado mal vamos. Por eso, veamos cuál es la capacidad de limpieza del LG Hombot serie 9.

LG lo anuncia como un dispositivo perfecto para llegar hasta dónde otros no pueden o les cuesta más trabajo: esquinas y rincones. Además de ser ideal en casas con mascotas. En mi caso no tengo mascotas pero tras ver cómo funciona no me cabe duda de que hará un buen trabajo con los pelos de nuestro perro o gato. Por sus robillos y porque la potencia de aspiración más su posterior expulsión de aire está bastante controlada. Algo importante porque he probado algunos robots que echan el aire muy descontroladamente haciendo que levante la suciedad del suelo más que limpiarla.

Spoiler: la LG Hombot serie 9 no sólo limpia de forma efectiva, también lo hace mucho más silenciosamente que otros y eso es un importante punto a favor

Lg Hombot Serie 9 3

Tras cargar y ver los diferentes modos de limpieza así como los mecanismos que ofrece para evitar obstáculos, detectar zonas más sucias, etc. me puse manos a la obra. En algunas zonas eché un poco de harina para ver si llegaba a ella y la recogía bien o no.

Modos de limpieza

  • Zigzag
  • Celda por celda, limpia mediante una división del espacio total a modo de rectángulos
  • My space, limpia un espacio determinado
  • Modo manual, lo define el usuario con el mando
  • Modo Turbo, modo con mayor potencia e intensidad ideal para zonas muy sucias
  • Modo repeat, modo de limpieza recurrente hasta agotar batería

Después de repetir varias veces y en diferentes habitaciones las pruebas las conclusiones eran claras. La capacidad de limpieza y cómo la lleva a cabo el HomBot de LG son francamente buenas. Sus cepillos son capaces de recoger toda la suciedad del suelo, aunque al ser cepillos y no rodillos de goma si está muy pegada le cuesta más “arrancarla”. Por eso, en algunas ocasiones había pelusas o restos que permanecían debido a la humedad o propio pisoteo que las había pegado al suelo.

Lg Hombot Serie 9 5

Del ruido nada que objetar, posiblemente sea el producto que más silenciosamente trabaja. No sólo por el propio ruido de su sistema de limpieza, también porque gracias a sus diferentes cámaras y sensores evita la mayoría de choques. Y creedme que se nota, no hay choques molestos contra muebles ni mucho menos el riesgo de que se puedan dañar debido a ellos. Cuando choca con alguno puntual no es violento.

Esas capacidad para evitar choques también le permite superar numerosos tipos de obstáculos. No tienes que preocuparte si hay escalones porque no caerá, no se engancha a los cables o cordones como los de batas que puedan estar sueltos -algo muy de agradecer- y es capaz de saltar pequeños obstáculos como podría ser un pequeño escalón separador de estancias.

Por último, el modo Celda a celda es el más interesante de todos. Podríamos pensar que sería el Modo repeat pero no es eficiente pasar y pasar una y otra vez hasta dejarlo todo limpio. Porque en la mayoría de ocasiones lo hará sobre limpio.

Conclusiones

Si tenías dudas acerca de qué robot aspirador comprar puede que, esté análisis, te haya ayudado o por el contrario confundido más. Como usuario de Roomba he de reconocer que la experiencia ha sido muy gratificante y el nivel de ruido es todo un punto a su favor. Si quieres usarlo mientras estás en casa la diferencia frente a sus competidores es brutal. Te permite hacer tareas que antes no pensabas.

Respecto a su capacidad de limpieza los resultados han sido muy satisfactorios. Es cierto que en algunas situaciones y según superficie del suelo habrá modelos más capaces pero no sería justo castigar o valorar negativamente pues estamos hablando de gamas de producto diferentes. Por tanto, a mismas condiciones considero que Hombot de LG será en ocasiones será superior.

En resumen, si buscabas un robot aspirador el LG Hombog serie 9 es una opción notable. Me hubiese gustado una pantalla de mayor tamaño ya que el sistema ofrece mucha información y a veces no es cómoda visualizarla ahí. Una gran ayuda para mantener más limpia la casa. Algo que luego notarás cuando pases la fregona y, sobre todo, si tienes una mascota en casa. Si es tu caso, entonces es casi un producto de obligada compra.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio