Compartir
Publicidad

GE crea un prototipo de microondas que puede decirte cuantas calorías comerás

GE crea un prototipo de microondas que puede decirte cuantas calorías comerás
0 Comentarios
Publicidad

Por ahora los cuantificadores personales son los dispositivos que nos pueden dar información sobre las calorías que quemamos en alguna actividad física, sin embargo no pueden detallar cuál es la cantidad de éstas que entra a nuestro cuerpo con cada alimento consumido. Por ello GE está desarrollando el microondas del futuro que pretende realizar dicha función.

Investigadores de GE han desarrollado un prototipo de microondas que puede decirnos, de forma casi exacta (con un margen de error entre el 5 y 10 por ciento), la cantidad de calorías que contiene el alimento que introduzcamos en él.

Por ahora este prototipo solo puede detectar la calorías de alimentos que están mezclados de forma homogénea, pero prometen que pronto darán los resultados de un nuevo prototipo que podrá medir calorías de cualquier tipo de comida, y después mandar la información a nuestro smartphone. Todo esto ha sido posible con tan sólo conocer la grasa, agua, y peso, del alimento introducido.

Hemos conocido otros dispositivos que igual pretenden informar sobre las calorías de algunos alimentos, pero los investigadores de GE dicen que estos se limitan tan solo a medir algunos pedazos de la comida, por ejemplo una manzana, de la cual ya tenemos información en una base de datos.

Vía | MIT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio