Este hervidor se integra en el hogar conectado gracias a que es compatible con Siri, Alexa.y Google Assistant

Este hervidor se integra en el hogar conectado gracias a que es compatible con Siri, Alexa.y Google Assistant
Sin comentarios

Cuando hablamos de la cocina y la integración en el hogar conectado lo primero que nos viene a la cabeza son grandes electrodomésticos, caso de lavavajillas, frigoríficos, lavadoras, hornos... pero el pequeño electrodoméstico también es inteligente y un buen ejemplo lo tenemos en este hervidor que podemos controlar desde el móvil.

El iKettle de Smarter es un hervidor de agua que podemos gestionar a distancia gracias a que es compatible con Siri, Alexa, IFTT, Google Assistant y a su integración en la plataforma Google Home para el control del hogar conectado.

Siri, Google Assistant y Alexa

Ikettle De Smarter 2

Se trata de la tercera generación de un producto que a primera vista no se diferencia de un hervidor eléctrico al uso. El iKettle de Smarter tiene una capacidad de 1,8 litros y cuenta con un simple botón de encendido y apagado en la base como único sistema de control manual, pues el resto de funciones están en el móvil.

Por medio de la aplicación Smarter, disponible en iOS y Android, el usuario puede encenderlo y apagarlo, pero también conocer y controlar la temperatura, programarlo para que tenga el agua caliente durante un cierto tiempo o que la tenga lista para cuando toda levantarse, así como estar al tanto de la cantidad de agua que tiene almacenada.

Tiene además un modo para niños que permite hervir y luego enfriar agua o un modo que se sirve de la localización del móvil para así encenderse de forma automática cuando el usuario llega a casa.

Para poder acceder a todas estas funciones es necesario conectar el hervidor a la red Wi-Fi de casa, donde es compatible sólo con la de 2.4 GHz, algo habitual en muchos elementos del hogar conectado. Este proceso habrá que llevar a cabo por medio de la aplicación, donde el botón luminoso de la base servirá de guía.

Ikettle De Smarter 3

El iKettle de Smarter destaca a su vez por ser compatible con la plataforma de Google, pero también con Alexa, Siri o las programaciones de IFTT. Esto significa que podemos usar comando de voz para usarlo y así por ejemplo decir "OK Google, pon el hervidor a 195 grados" "Alexa, apaga el hervidor" así configurar rutinas personalizadas que además permiten la integración con otros dispositivos conectados.

Precio y disponibilidad

El iKettle de Smarter está disponible en Estados Unidos y Europa, encontrando incluso la posibilidad de comprarlo desde España por medio de la página web de ma empresa a un precio de 154,95 euros.

Más información | Smarter

Temas
Inicio