Compartir
Publicidad
Publicidad

El AEG RX9 es el último modelo de robot de limpieza que llega para ampliar un catálogo cada vez más extenso

El AEG RX9 es el último modelo de robot de limpieza que llega para ampliar un catálogo cada vez más extenso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días hablamos de robots de limpieza y lo hicimos en referencia al Xiaomi Mi Vacuum 2 , un lanzamiento que venía a confirmar el crecimiento que está teniendo este mercado. Se trata de un tipo de producto cada vez más habitual en nuestros hogares y de hecho ya contamos con un catálogo bastante interesante.

Un abanico de opciones al que se viene a sumar ahora el AEG RX9, el último lanzamiento de la marca germana. Un robot de limpieza que apuesta por la conectividad para mejorar su operabilidad y así tratar de ganarse un hueco en un mercado donde siempre que se habla de se nos viene a la mente una marca: iRobot y Roomba.

Aeg Rx9 Er

Con una forma triangular con la que se busca facilitar la limpieza en las equinas, se trata de un robot aspirador que utiliza la última tecnología para aplicarla a la limpieza del hogar. Incluye novedades como, por ejemplo, la posibilidad de activarlo a distancia, sabiendo que limpiará de manera constante sin quedarse atascado ni repetir áreas. Aparte, tiene una forma triangular característica que garantiza un alcance mayor en zonas difíciles.

Del AEG RX9 destaca la conectividad que ofrece, de forma que podemos controlarlo a distancia por medio de una aplicación específica que instalaremos en nuestro smartphone o tableta. De esta forma podemos apagarlo, activarlo o programar cuando queremos que inicie la limpieza.

Aeg Rx9 Movil

Para ser totalmente independiente en sus quehaceres diarios cuenta con un sistema de cámara (lo han llamado 3D Vision) que permite la realización de un mapeado 3D. De esta forma elabora una especie de croquis de la estancia a limpiar para así evitar los posibles obstáculos.

Aeg Rx9

En lo que se refiere a las funciones de limpieza, cuenta con el sistema ClimbForceDrive que permite diferenciar entre los distintos tipos de superficies en el suelo y distinguir además cuando se encuentra en un espacio más reducido. Se busca así evitar por un lado que la limpieza no sea la adecuada por no ajustarse a la superficie (no es lo mismo limpiar madera que una alfombra) y que por otro lado no pueda quedar atascado en un espacio pequeño.

Hace uso de un cabezal de limpieza llamado PowerBrush, el cual se caracteriza por ofrecer una forma que permite un mejor acceso a la suciedad que se acumula en las esquinas.

Aeg Rx9 Carga

En cuanto a la autonomía, monta una batería de litio de 2.500 mAh con la que según el fabricante puede obtener una autonomía de hasta 60 minutos sin tener que pasar por el cargador, con un tiempo de espera antes de tener que cargarlo de tres horas y media. Si se queda además sin batería, vuelve a la base cuando detectar un nivel bajo, se recarga y reanuda la limpieza donde la interrumpió.

Precio y disponibilidad

Aeg Rx9 E

El robot de limpieza AEG RX9 está disponible en color negro mate y llegará a los mercados en los próximos a días a un precio cercano a los 1.400 euros.

Más información | AEG
En Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar
En Xataka SmartHome | Cinco robots aspiradores para tener tu casa limpia sin que tengas que mover un sólo dedo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos