Publicidad

Aquatop Display, báñate en una pantalla multitáctil

Aquatop Display, báñate en una pantalla multitáctil
Sin comentarios

Bueno, más que bañarnos en una pantalla multitáctil, en realidad es más bien revés, lo que hace Aquatop Display es convertir en una pantalla multitáctil la superficie de agua que generamos al llenar la bañera.

No es nada especialmente nuevo sobre el tapete, ya que es un sistema formado por un proyecto y un sensor Kinect para reconocer como nuestras manos se mueven en el agua. Lo realmente novedoso es únicamente que la superficie escogida no sea una mesa, una pantalla de proyección o un cristal, sino el agua en la que nos bañamos.

Tal como se puede ver en el vídeo, la idea detrás de este proyecto de investigación de la Universidad de Tokio es resolver el problema de los dispositivos electrónicos en el cuarto de baño --se ve que la cortina de ducha musical no les vale-- ya que en la cultura japonesa el baño tiene una gran importancia.

De momento la cosa aún está un poco verde y solo podemos interactuar de forma medianamente precisa con fotos, vídeos y otros elementos, moviéndoles por la pantalla o haciendo el clásico zoom con dos dedos, así como también algún juego (podemos hacer un Kame Hame y todo), pero tienen pensado mejorar la cosa bastante con una especie de "force-feedback" en el agua creado con altavoces.

En definitiva, otro concepto innovador que nos da pistas de cómo puede ser la casa del futuro en una habitación tan poco propensa a la tecnología como es el cuarto de baño.

Vía | Xataka En Xataka Smart Home | Hansgrohe presenta su nueva teleducha Select 120

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios