Publicidad

Airthings View Plus: este dispositivo se conecta al Wi-Fi de casa y mide la calidad del aire que respiramos

Airthings View Plus: este dispositivo se conecta al Wi-Fi de casa y mide la calidad del aire que respiramos
Sin comentarios

Controlar la calidad del aire que respiramos ha pasado en casi un año de ser un capricho, o mejor dicho, algo accesorio, a resultar una necesidad para muchos usuarios. Por eso, cada vez más vemos como aparecen en el mercado dispositivos destinados a tal fin. Y ese es el objetivo del Airthings View Plus.

Nos encontramos ante un aparato compacto y discreto que es capaz de medir la calidad del aire que respiramos en casa gracias al uso de una serie de sensores capaces de medir las partículas en el aire de dióxido de carbono (CO2), radón y más productos químicos. Además, se conecta al Wi-Fi de casa para poder acceder a los datos en todo momento.

 Con dos años de autonomía

Airthings View Plus 2 Copia

El Airthings View Plus es es un aparato con el aspecto de un despertador. Alimentado por medio de una batería que ofrece una autonomía de dos años, de forma que no precisa de un enchufe cerca, este dispositivo se encarga de medir la presencia en el aire de elementos como radón, CO2, humedad, polvo, polen, productos químicos en el aire (COV), temperatura, presión del aire y la calidad del aire exterior.

Los valores se muestran en una pantalla personalizable y en ella aparecen los niveles detectados. Este modelo incorpora un sensor de partículas que puede detectar partículas de menos de 2.5 micrones (PM2.5) y 1 micrón (PM1). Con todas las mediciones, el View Plus muestra la calidad del aire con un sistema de colores verde, naranja y rojo.

El dispositivo permite conocer la calidad del aire en un momento concreto soplando sobre el mismo y además cuenta con opciones de personalización en el caso de personas que desean personalizar valores concretos sobre la calidad del aire.

Airthings View Plus Copia

Al estar conectado a la red Wi-Fi, permite el acceso a los datos recogidos en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, es compatible con IFTTT, Google Assistant y Alexa e incluso permite crear una especie de red de dispositivos Airthings para medir la calidad del aire en distintas habitaciones gracias a una función Hub incorporada.

Airthings View Plus 4 Copia

Saldrá a la venta en dos versiones: una para consumidores y otra para edificios públicos y oficinas. El destinado al ámbito profesional o locales públicos además incluye un sensor de luz y sonido y la capacidad para ofrecer datos de ocupación junto a un indicador de riesgo de virus.

Precio y disponibilidad

El Airthings View Plus está disponible para reserva en la página web del fabricante a un precio de 299 euros, con un descuento del 10% para los pedidos realizados antes de finales de marzo de 2021. Los pedidos comenzarán a entregarse en junio de 2021.

Más información | Airthings
Vía | Allhomecinema

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio