Compartir
Publicidad

Una actualización de firmware permite que ahora podamos controlar por voz algunos microondas de General Electric

Una actualización de firmware permite que ahora podamos controlar por voz algunos microondas de General Electric
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Assistant es la propuesta de la empresa afincada en Mountain View para ayudarnos en nuestro día a día. Puede que hayas interactuado con el mismo en el móvil o con un altavoz inteligente por medio de controles de voz para consultar el estado del tráfico, la agenda pendiente del día o el tiempo que va a hacer. Sin embargo, las posibilidades son muchas más.

Y un ejemplo es la cada vez mayor presencia del Asistente de Google en ecosistemas en los que hasta no hace mucho no era demasiado habitual. La cocina es una de las zonas de la casa que más ha tardado en incorporarse al hogar inteligente, pero una vez dentro camina a pasos agigantados. Un ejemplo más de esta carrera es la llegada de Google Assistant a los microondas de la marca GE (General Electric).

OK Google, calienta el café

Horno

Y es que la firma ha hecho posible el que los propietarios de un horno compatible de la marca pueden usar los comandos de voz para configurar su microondas y realizar funciones básicas. Se beneficiarán de esta mejora los dueños de algún modelo de horno con conectividad Wi-Fi gracias al lanzamiento de una actualización de software que permitirá a los mismos conectarse a Google Assistant por medio de la app GE Kitchen Appliances o de la aplicación Google Home.

Basta con descargar alguna de estas aplicaciones e iniciar la configuración del horno de forma que podemos acceder al control de rutinas básicas como iniciar el funcionamiento, añadir o reducir el tiempo, cambiar de función...

Google Assistant amplía las funciones de una gama de microondas que hay que recordar que ya eran compatibles con Alexa. Google intenta de esta forma, plantar cara a Amazon y a otras marcas, que con lanzamientos propios o colaboraciones, ya tienen mercado dentro de la cocina conectada con hornos, frigoríficos o lavadoras.

El precio para hacernos con un horno de GE compatible con Google Assistant o Alexa parte de los 144 dólares que cuesta el GE 0.9 Cu. Pie

Fuente | GE
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio