Compartir
Publicidad

Yoswit, los interruptores inteligentes que funcionan con Bluetooth

Yoswit, los interruptores inteligentes que funcionan con Bluetooth
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los interruptores conectados a una red local son un elemento imprescindible de todo hogar inteligente que se precie de serlo. Habitualmente se trata de elementos que se comunican a través de una red WiFi en segundo plano, aunque hay excepciones como Yoswit, un modelo que trabaja utilizando enlaces Bluetooth.

Nos encontramos ante una serie de interruptores en diferentes formatos, colores y enfocados a varios usos (por ejemplo hay un modelo para luces normales, otro para regular la intensidad, otro para mover las cortinas, abrir la puerta, etc) que podemos manejar directamente desde el móvil y que no necesitan de un router o red local.

Tampoco requieren de un hub central o elemento que recoja las señales de todos los interruptores conectados, ya que pueden funcionar como una red en forma de malla convirtiéndose cada elemento en un nodo capaz de ampliar la cobertura y así extender el control por toda la casa superando el alcance inicial de un solo enlace Bluetooth.

Yoswit red de malla

Por medio de la aplicación para smartphones podemos utilizar los interruptores como si de un mando a distancia se tratara. El sistema, nada más abrir la app, se encarga de detectar e identificar todos los que tengamos instalados en casa (hasta un máximo de 64) mostrándolos en pantalla para poder usarlos directamente desde la interfaz.

Precio y disponibilidad

Yoswit está actualmente buscando financiación en Kickstarter con la intención de empezar a distribuir unidades a partir de marzo de 2017 por 39 dólares.

Más información | Yoswit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio