Compartir
Publicidad

Puedes jugar a Minecraft, y de paso encender las luces de tu casa

Puedes jugar a Minecraft, y de paso encender las luces de tu casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conexión entre el mundo real y los mundos virtuales es necesaria, de otra forma no podríamos interactuar en juegos 3D, demostraciones de realidad virtual, construcción de elementos, etc. Lo que resulta más sorprendente es que las acciones que hagamos en los mundos virtuales tengan una repercusión en el mundo real. Y Minecraft es un juego con un fuerte componente de programación. Si hace tiempo veíamos cómo generar una acción que disparaba una alarma en el mundo real cuando un intruso se colara en nuestro territorio, ahora es posible encender las luces de casa desde Minecraft.

Programando desde Minecraft

Minecraft es un juego de exploración y también de creación. El juego en su versión más simple nos permite buscar recursos, combinarlos y crear todo tipo de elementos. En sus versiones modificadas nos permite hacer cosas realmente complejas, como por ejemplo programar. Uno de los mods del juego se llama OpenComputers, que añade ordenadores reales a Minecraft. Podemos agregar periféricos, teclados, tarjetas de expansión, ... Además pueden ser programados en Lua desde dentro del juego. ¿Una locura? Puede que lo sea, pero esto nos permite nuevas formas de interacción con el mundo real. Y, por si fuera poco, tenemos una expansión que permite comunicar lo que hagamos en el juego con la internet del mundo real.

Lo siguiente que hizo giannoug fue utilizar dos bombillas Wi-Fi compradas en dealextreme y conectarlas al juego a través de las distintas expansiones comentadas anteriormente.

Así, gracias a un programa en Lua es posible encender y apagar bombillas reales desde el propio juego de Minecraft. Como veis la interacción entre mundos reales y virtuales está abierta. El siguiente paso es crear vuestra propia casa en Minecraft y controlarla desde el juego, allá donde os encontréis.

Vía | Hackaday

Más información | Hashbang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio