Hace unos días hicimos referencia a la futura actualización de Matter que se preparaba para la llegada esta primavera de la versión 1.3 pero mientras llega siguen dándose movimientos alrededor de este estándar y el último tiene que ver con IKEA.
El motivo es que la multinacional sueca ha actualizado su centro de control para el hogar inteligente, el DIRIGERA, para que sea compatible con Matter. De hecho, si tienes uno en casa, puede que ya tengas la actualización disponible y aquí te contamos como obtenerla.
El ecosistema IKEA se abre
Para el que no lo conozca, el IKEA DIRIGERA, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, es el cerebro en forma de Hub para controlar el hogar conectado de la marca sueca.
Un dispositivo pensado para que sea compatible con el estándar Matter, protocolo que trata a su vez de unificar los actualmente dispersos ecosistemas, que tras un periodo de tiempo por fin recibe su correspondiente actualización.
El DIRIGERA ya tiene disponible la actualización de Matter por medio de la versión 2.521.6 del firmware del Hub, con la que se ha activado el soporte de Matter para productos de iluminación. Hasta ahora, además de los sistemas de IKEA permitía controlar luces de terceros por medio de HomeKit. Productos compatibles con Zigbee, como las lámparas Philips Hue, Osram o Innr.
Por ahora, la llegada de Matter al DIRIGIGERA se centra sólo en sistemas de iluminación, lo que significa que otros elementos del hogar conectado como enchufes conectados, sensores de presencia, altavoces... tendrán que esperar. De todas formas, IKEA no ha confirmado los dispositivos exactos.
La llegada de Matter al hub de IKEA supone todo un paso adelante, pues de esta forma si tienes un DIRIGERA en casa te aseguras que funcionará no sólo con las luces de IKEA, sino que también podrás usar sistemas de iluminación de terceras marcas.
Vía | Homekits.de
En Xataka SmartHome | Quiero montar un hogar conectado sólo con productos de IKEA y esto es lo que he encontrado
Ver 0 comentarios