No tiene aún Matter, pero el Dirigera de IKEA ya permite usar luces de terceros con HomeKit

No tiene aún Matter, pero el Dirigera de IKEA ya permite usar luces de terceros con HomeKit
Sin comentarios

De Dirigera ya hemos hablado en otras ocasiones. El nuevo cerebro en forma de Hub para controlar el hogar conectado de Ikea que, a pesar de que aún no se ha actualizado a Matter, ya es capaz de ofrecer soporte por medio de HomeKit para usar sistemas de iluminación de terceros.

Dirigera es el nuevo hub, el cerebro de la plataforma de IKEA. Un dispositivo pensado para que sea compatible con el estándar Matter, protocolo que trata a su vez de unificar los actualmente dispersos ecosistemas. Y sin haber sido actualizado, parece que ya se puede usar con sistemas de iluminación de otras marcas.

Abierto a más posibilidades

Dirigera

Por ahora, y según aseguran HomeKitAuthority - AppleHome en su cuenta de Twitter, el Dirigera Hub ya permite usar sistemas de iluminación de terceros por medio de HomeKit. Productos compatibles con Zigbee, como las lámparas Philips Hue, Osram o Innr.

Llama la atención de ser así, que esto sea posible ante una falta de actualización a Matter hasta el momento, pues ninguno de los productos de estas marcas, contaba hasta ahora con soporte para ser usado en el entorno de HomeKit. De hecho, Innr Bridge ni siquiera está certificado para HomeKit.

Según los comentarios de Reddit, para poder aprovechar esta ventaja que permite integrar sistemas de iluminación de terceras marcas en HomeKit con el Hub Dirigera, se requiere al menos la versión de firmware 2.96.7 del firmware.

Vía | stadt-bremerhaven.de y Homekits.de

Temas
Inicio