La casa moderna cuenta con sistemas de vigilancia y supervisión de todo tipo. Desde sensores de movimiento, pasando por cámaras de vigilancia, sensores de puertas y ventanas, detectores de presencia... o como ahora nos ocupa, un sistema para avisar de fugas de agua.
Un tipo de dispositivo cada vez más popular porque es una forma de prevenir posibles problemas con escapes de agua en casa, sobre todo cuando hemos salido y no hay nadie en el hogar. Una forma de evitar inundaciones y humedades que ahora tiene un nuevo modelo en catálogo que llega de la mano de SwitchBot.
Para evitar sustos y problemas
Una marca que tiene en el mercado sensores, termómetros, centrales de control y que ahora anuncia el lanzamiento del detector de fugas de agua SwitchBot. Un dispositivo que quiere servir de barrera contra daños por agua en el hogar.
El SwitchBot Water Leak Detector, que ese es su nombre, permite a los usuarios monitorear de forma remota las fugas de agua desde cualquier lugar gracias a que se puede controlar a distancia al contar con conectividad Bluetooth y WiFi.
El SwitchBot Water Leak Detector permite controlar pérdidas de agua por goteo, aviso por inundación y tiene la capacidad de detectar el nivel de agua, por lo que se puede usar en bañeras para evitar que el agua se salga. Para funcionar cuenta con cuatro sensores en la parte superior e inferior los cuales pueden detectar niveles de agua de un mínimo de 0,5 mm. Tiene además un cable sensor de 1 metro para la detección en áreas de difícil acceso, como debajo de neveras, detrás de lavadoras o en fregaderos.
Se trata de un sensor que ofrece acceso a alertas en tiempo real y registros detallados de fugas de agua y de esta forma prevenir inundaciones ya sea en casa o fuera de ella. Todo el control se lleva a cabo por medio de la aplicación SwitchBot. En caso de detectar una fuga de agua tiene cuatro sistemas de alerta: una sonora de 100 dB para alertar a los usuarios en casa, aviso por notificaciones automáticas a la aplicación SwitchBot, alertas por correo electrónico con soporte para hasta 10 direcciones y alertas de voz ya que se integra con Alexa, Google Assistant, Siri, IFTTT y SmartThings.
El detector de fugas de agua tiene certificación IP67, lo que lo hace adecuado para entornos con alta humedad. Incluso cuando está completamente sumergido, continúa funcionando y puede reutilizarse después del secado. Funciona con dos pilas AAA y permite hasta 24 meses de uso. La empresa anuncia además, que a finales de este año el SwitchBot Water Leak Detector recibirá una actualización para hacerlo compatible con Matter.
Precios y disponibilidad
El SwitchBot Water Leak Detector está disponible a un precio de 21,99 euros en la versión simple. La que tiene un cable sensor cuesta 23,99 euros. Ambos modelos se pueden comprar a través del sitio web oficial de SwitchBot y Amazon.
Más información | SwitchBot
En Xataka SmartHome | Así he automatizado cualquier aparato de casa con interruptor. Ahora puedo encenderlo desde el sofá
Ver 0 comentarios