Samsung anuncia el lanzamiento de SmartThings Home Life. Así piensan interconectar todos los elementos de la casa inteligente

Samsung anuncia el lanzamiento de SmartThings Home Life. Así piensan interconectar todos los elementos de la casa inteligente
Sin comentarios

Siguiendo la línea del hogar conectado que ya conocemos en el caso de algunos electrodomésticos de Samsung, la marca coreana ha anunciado el despliegue de una novedad de la que ya dieron algunas pinceladas durante la celebración del evento Bespoke Home 2022 de este año.Se trata de SmartThings Home Life.

Según la firma coreana, SmartThings Home Life viene a ser una experiencia mejorado para la gestión del hogar inteligente. Una función integrada en la aplicación SmartThings, con la que controlar los distintos electrodomésticos y dispositivos de la casa y que se lanzará en 97 países tras el mes de junio.

La casa conectada

Samsung SmartThings Home Life

Este servicio es una nueva incorporación a la app SmartThings, actualmente disponible. Una función a la que se puede acceder y que proporciona un control centralizado e integrado de los electrodomésticos Samsung al lograr la interconexión de seis servicios de SmartThings como son SmartThings Cooking, Energy, Clothing Care, Pet Care, Aire Care y Home Care.

SmartThings Home Life está accesible por medio de la aplicación SmartThings. Para acceder a esta función sólo hay que tocar en la pestaña “Vida” para navegar a SmartThings Home Life y desbloquear un nuevo nivel de conectividad en el hogar.

SmartThings Home Life cuenta con 270 partners globales y la capacidad de integrarse con miles de dispositivos. Además, servirá para explotar mejor la actualización que llegará en julio de Family Hub, con nuevas funciones de IA que facilitan la comodidad en la rutina diaria. SmartThings Home Life integra seis servicios distintos de SmartThings:

  • SmartThings Cooking: un servicio de cocina que permite desde la búsqueda de recetas y la autoconfiguración de los electrodomésticos, hasta la gestión de la lista de la compra y la conservación de los alimentos. SmartThings Cooking se comunica directamente con todos los electrodomésticos de cocina inteligentes de Samsung, como Family Hub, cocinas, hornos y placas de cocción.
  • SmartThings Energy: es compatible con prácticamente todos los productos de la cocina y salón, permitiendo a los usuarios tomar el control de su consumo de energía proporcionando información en tiempo real sobre dónde y cómo se utiliza la energía dentro del hogar. Este sitema informa del uso mensual de energía y predice el consumo futuro utilizando IA y es capaz incluso de activar automáticamente el modo de ahorro de energía en los dispositivos domésticos conectados, ayudando a reducir la factura energética.
  • SmartThings Clothing Care: sirve para conecta todos los dispositivos de cuidado de la ropa, como la secadora, todas las lavadoras con IA y el resto de dispositivos. El objetivo es proporcionar una gestión óptima del tratamiento de la ropa, ofrecer opciones y recomendaciones de cuidado personalizadas en función del tipo de material de las prendas basadas en IA?
  • SmartThings Pet Care: es el sistema destinado a cuidar a nuestras mascotas si no estamos en casa poniendo música o programas de televisión ajustando la climatización o vigilando a las mascotas a distancia.
  • SmartThings Air Care: un sistema destinado a informar al usuario sobre la calidad del aire dentro y fuera del hogar si contamos con sistema de purificación de aire.
  • SmartThings Home Care: el sistema destinado a monitorizar el estado de todos los dispositivos conectados de Samsung en el hogar, incluidos los electrodomésticos Bespoke, comprobando su estado y patrones de uso, proporcionando información sobre los accesorios, por medio de un sistema de notificaciones y guía a los usuarios para no depender en casos sencillo de un servicio técnico que arregle el dispositivo.

Temas
Inicio