Compartir
Publicidad

Placed, aprovechando los iBeacons de Apple en el hogar

Placed, aprovechando los iBeacons de Apple en el hogar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de iBeacons, una de las últimas novedades de Apple, es lógico pensar en múltiples usos y la gran mayoría fuera del hogar. Placed es una aplicación para iOS que viene a demostrar todo lo contrario, que dentro de casa pueden tener mucho sentido para automatizar acciones.

La aplicación permite, a través del uso combinado de iBeacon, lanzar una aplicación en función de tu ubicación dentro del hogar. Así, por ejemplo, podemos activar la aplicación que nos avisará cuando el café ya esté hecho, el control remoto de nuestro televisor tras sentarnos en el sofá, etc.

Cómo se puede apreciar en el vídeo, la idea es colocar un iBeacon en la ubicación deseada y asignar una aplicación para que la lance al entrar en su radio de acción. Algo similar a lo que podemos hacer mediante NFC, aunque en ese caso hay que “chocar” el teléfono compatible con NFC y la respectiva etiqueta.

La automatización del hogar

Con la llegada de nuevas tecnologías, la automatización del hogar no sólo es algo posible sino que hacerlo está al alcance de todos. No necesitamos realizar una gran inversión para poder disfrutar de opciones como el apagado y encendido de luces de forma remota, el control de la temperatura, etc.

Domotica
Desde los enchufes inteligentes hasta termostatos inteligentes, este tipo de productos ha ido ganando popularidad y ofreciendo unos precios cada vez más bajos. Ahora, con la aparición de iBeacon, la duda es ver qué opción será la que se asentará de forma popular y cuál obtendrá el mayor apoyo por parte de fabricantes y desarrolladores. Porque ya hay algunas soluciones como WigWag.

iBeacon podría ser una de ellas pues todos sabemos la capacidad de Apple para mover una tecnología, pero sobre todo para hacer atractiva su opción a otros fabricantes. Claro que el sistema iOS tendría que ofrecer algunas opciones extras para exprimir mucho más la tecnología. Esperemos así sea y por supuesto, que otras plataformas como Android o Windows Phone puedan usarla de igual modo, sin limitaciones.

Más información | Placed En Xataka Smart Home | Ventajas de la domótica para conseguir un ahorro de energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio