Publicidad

WigWag, un sistema domótico basado en acciones programadas

WigWag, un sistema domótico basado en acciones programadas
Sin comentarios

Crear pequeños o no tan pequeños hogares domóticos no es tan complicado como hace años. Gracias a los productos que se van lanzando como la gama WeMo de Belkin o sistemas cono Canary facilitan mucho la labor.

WigWag es un proyecto que ha conseguido la financiación necesaria en Kickstarter para ser llevado a cabo y que pretende facilitar aún más las cosas. Para ello, mediante el uso de diversos sensores y un pequeño dispositivo generamos reglas que según se cumplan o no realizarán diferentes acciones.

Así, gracias a WigWag podremos crear acciones automatizadas de forma que apague la luz al salir de la habitación, enviar un mensaje si detecta presencia o encender el equipo de música cuando entramos en una habitación.

Con dos tipos de sensores la aplicación de WigWag, que instalaremos en nuestro dispositivo iOS o Android, es compatible además con otros sensores. Los de WigWag permiten, según modelo, controlar el ambiente lumínico, movimientos y ruidos para el más sencillo y humedad, temperatura, sonidos, vibración, movimientos, luz ambiente, etc. Un sistema interesante para todo aquel aficionado a la domótica.

De todas formas, tal vez no todos necesiten tantas opciones y sólo con un control de encendido y apagado de dispositivos sea suficiente. Para ese tipo de usuarios Belkin WeMo y WeMo Light Switch. Productos de los que esperamos poder mostrados más detalladamente su funcionamiento en breve.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios