Compartir
Publicidad
Netatmo amplia las funciones de su termostato inteligente y le pone la guinda integrando IFTTT
Domótica

Netatmo amplia las funciones de su termostato inteligente y le pone la guinda integrando IFTTT

Publicidad
Publicidad

El ahorro energético en el hogar es algo que a muchos nos trae por la calle de la amargura. Además de las mejoras que podemos hacer ya preparándonos para el frío invernal en puertas y ventanas podemos optar por soluciones de termostatos inteligentes y controlables a través del móvil allá donde nos encontremos. Netatmo cuenta con un termostato inteligente diseñado por Starck del que ya os hemos hablado en otras ocasiones en Xataka Smart Home. La buena noticia es que Netatmo ahora cuenta con funciones mejoradas y con IFTTT, lo que da un juego inmenso a la hora de controlar la temperatura en casa.

Netatmo en Pared

Según la información facilitada en la presentación de estas nuevas mejoras en el termostato Netatmo, los españoles gastamos una media de 990€ al año en calentar sus casas, lo cual representa un tercio de su presupuesto para el hogar. Antes que dé comienzo el invierno en el hemisferio norte, Netatmo introduce cuatro nuevas características en su Termostato para Smartphone.

  1. La calculadora online de ahorro de energía. Netatmo lanza una calculadora online para estimar el ahorro que le supondría al usuario instalar el Termostato para Smartphone en su hogar. Mediante cinco preguntas – tipo de vivienda, año de construcción, tamaño de la casa, tipo de calefacción y la suma total de sus últimas facturas-, los consumidores tienen la posibilidad de comprobar la cantidad que podrían ahorrarse instalando un termostato Netatmo.
Podemos controlar el Netatmo desde un ordenador, tablet o teléfono
  1. El nuevo Balance de Ahorro de Energía (BAE). Ahora podemos recibir un informe detallado denominado Balance sobre el Ahorro de Energía (BAE) más detallado para ayudarnos a comprender mejor su consumo energético. El nuevo BAE ayudará a los usuarios a comprender las variaciones mensuales en su consumo. Indica el tiempo de funcionamiento de la caldera y los hechos que han provocado un aumento o un descenso en el consumo. Muestra también la cantidad de energía ahorrada y la compara con la de hogares similares. Estos balances personalizados evalúan la eficiencia energética de los programas de calefacción de los usuarios, permitiendo así su optimización en el futuro. El BAE se envía de forma mensual, estando también disponible en el perfil del usuario en la web.

  2. La compatibilidad con IFTTT. Si seguís Xataka Smart Home habréis visto muchos ejemplos de lo bien que funciona IFTTT, el agregador de servicios gratuitos que permite establecer reglas complejas del tipo "cuando estoy llegando a casa sube la temperatura dos grados". Pues bien, ahora Netatmo tiene su propio canal IFTTT, permitiéndonos un montón de acciones automatizadas.

Programa para iPhone

Hablando de los triggers o disparadores de acciones, podemos iniciar una desde Netatmo cuando entramos en la programación manual del termostato, cuando entramos o salimos del modo ausente, cuando entramos y salimos del modo anti-congelación y cuando el termostato tiene poca batería. En cuanto a las acciones, tenemos la posibilidad de poner Netatmo en modo manual, modo ausente, modo ausente por un tiempo determinado, modo anticongelación, modo anticongelación por un tiempo determinado, volver a la programación habitual, cambiar la programación y apagar el termostato.

  1. Función Auto–Care. Gracias a la función Auto-Care tenemos un servicio de mantenimiento en tiempo real. El Termostato de Netatmo ayuda a prevenir un mal funcionamiento de la caldera, detectando fallos y notificando a los usuarios de cualquier incidencia.

El Termostato está disponible a un precio recomendado de 179€ en tiendas, además de poder adquirirlo en los canales profesionales. A su vez, el Termostato se distribuye en la red de clientes de Iberdrola, favoreciendo el ahorro de los clientes de la compañía eléctrica.

Más información | Netatmo*

En Xataka Smart Home | Netatmo encuentra en Iberdrola el apoyo para intentar llegar a más clientes potenciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio