Compartir
Publicidad

Nest anuncia su programa para desarrolladores para comprometerse con la idea del hogar inteligente

Nest anuncia su programa para desarrolladores para comprometerse con la idea del hogar inteligente
0 Comentarios
Publicidad

No contentos con el ruido generado después de la adquisición de Dropcam, la gente de Nest quiere tener un mayor protagonismo durante esta semana, y hoy lo hacen con el lanzamiento de su programa para desarrolladores.

Nest anuncia que con este nuevo programa para desarrolladores sus dispositivos podrán comunicarse de forma fácil con un montón de productos, claro que todo para impulsar la idea de la casa conectada dándonos más posibilidades de control desde dispositivos a los que más comúnmente tenemos acceso.

En un principio se dice que será algunos fabricantes los que permitan conectar sus dispositivos a los productos Nest, de hecho se ha confirmado que firmas como LIFX, Mercedes-Benz, Whirlpool o Jawbone (que ya ha dado algunas ideas) estarán dentro de la primera oleada de compatibilidad.

Pero en realidad ¿cómo podría funcionar esta integración?, algunos ejemplos que se dan son: desde el auto podríamos controlar la temperatura de nuestra casa, activar la lavadora hasta que se detecte un menor consumo energético general, o activar una cierta temperatura justo después de que un monitor de sueño detecte que hemos despertado.

Creo que tenemos que estar muy al pendiente de próximos movimientos de Nest en las siguientes semanas, puesto que, con la adquisición de Dropcam y este lanzamiento de su API, todo apunta a que su compromiso por el hogar inteligente estará más vivo que nunca.

En Xataka Smart Home | Dropcam, Nest, Google y el usuario | Nest ¿qué hace realmente y cómo funciona?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio