Publicidad

Google y Nest confirman la compra de Dropcam para consolidar su apuesta por el hogar inteligente

Google y Nest confirman la compra de Dropcam para consolidar su apuesta por el hogar inteligente
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

A finales del mes pasado estaba saliendo el rumor de que Google podría adquirir la empresa Dropcam, encargada de fabricar interesantes cámaras de vigilancia para nuestro hogar, pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando se confirma de forma oficial la adquisición de ésta.

Sin embargo, antes de dar más detalles hay que hacer un matiz, la compra no se está realizando directamente por Google, sino que Nest ha sido la empresa que compró Dropcam, aunque con la adquisición de Nest por parte de Google hace unos meses, Dropcam, de forma inevitable, pasará a manos de la gente del gran buscador.

En detalles de la adquisición, ésta se ha completado por 555 millones de dólares, e implicará que todo el equipo que ahora está en Dropcam pase a mudarse a las oficinas de Nest en Palo Alto, California.

Por ahora no se han detallado qué planes concretos tiene Nest con los productos y servicios que ofrece Dropcam, aunque Matt Rogers, uno de los fundadores de Nest, indica que como muchos de sus usuarios estaban preguntándose si los productos de ambas empresas podrían convivir juntos, con esta adquisición, el hecho estará a punto de convertirse en una realidad.

Hasta hoy Nest ha estado trabajando de forma independiente aun cuando fue adquirida por Google, así que no dudamos que el mismo caso se repita con Dropcam. Aunque, de forma personal me es inevitable no mandar a volar mi imaginación y pensar que Google esté planeando lanzar una plataforma definitiva para le hogar inteligente gracias a estas dos adquisiciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir