Con la compra de Nest por parte de Google, a principios de año, nos quedo claro que ésta última iba a realizar una fuerte apuesta por consolidar la idea del hogar inteligente, y hoy estamos conociendo que dicha consolidación se volverá más fuerte con una posible compra adicional.
Según The Information, Google está considerando adquirir Dropcam, empresa encargada de fabricar interesantes cámaras inalámbricas y algunos otros dispositivos para nuestro hogar inteligente. No se comenta cuál sería el monto de tal adquisición, y tampoco está claro en qué etapa se encuentra dicha consideración, pero sí se confirma que podría convertirse en realidad en cualquier momento.
Dropcam tiene productos realmente interesantes, aunque ante todos ellos destaca su cámara inalámbrica -que se compagina con una interesante aplicación para móviles- por medio de la cual podemos conocer qué sucede en nuestra casa desde cualquier lugar, además también hay posibilidad de hacer un control remoto de la cámara, y almacenar en la nube el contenido grabado.
Así que con toda esta oferta de Dropcam rápidamente podemos intuir el potencial que ha visto Google en la empresa, tal y como sucedió con Nest hace unos meses. Sin embargo, como nadie puede confirmar la adquisición estaremos atentos a conocer la información oficial.
En Xataka Smart Home | Apple está preparando una plataforma para el hogar inteligente según FT
Ver 6 comentarios
6 comentarios
sansa
Soy un gran fan de Google y sus servicios...pero si ya son el Gran Hermano que todo lo sabe, con cosas como esta me empiezan a asustar.
Demasiado poder, demasiada tentación...
m.brios
Amo las innovaciones y la tecnología, pero cada vez que veo este tipo de avances me entra una intranquilidad... Es que lo único inteligente que se puede hacer es grabarlo absolutamente todo? Te mandarán un tweet cada vez que tu novia se tire un pedo en la habitación de al lado? Un hogar inteligente es aquél que yo controlo fácilmente no el que fácilmente me controla a mi!!
juanpetec
Que yo sepa Dropcam no tiene ningun tipo de camara inalambrica. Es más, casi ninguna compañia de camaras de seguridad a dia de hoy ofrece cámaras de vigilancia inalámbricas. La vigilancia tiene q ser consistente, robusta y permanenete. No puedes dejar tu sistema vigilado por cámaras con riesgo a q pierdan conectividad inalámbrica (determinadas situaciones es fundamental usar wireless) o q su batería dependa de una cierta autonomía. Yo trabajo en www cameramanager com y no pretendo dar publicidad pero usar cámaras de marcas como Panasonic o Axis tienen un valor añadido - tenemos sistemas funcionando sin cambiar ni una sola cámara desde hace más de 10 años. Dropcam vende cámaras de juguete y lo sé por haber estudiado al competidor de cerca.
juanpetec
Una cosa que si ha conseguido Dropcam y ninguna otra compañia en el mundo (ni siquiera la mia, jaja): tener un diseño cojonudo en todos sun ámbitos (camaras, apps, web, linea de negocio, etc).