Compartir
Publicidad

Google podría consolidar su apuesta por el hogar inteligente con la adquisición de Dropcam

Google podría consolidar su apuesta por el hogar inteligente con la adquisición de Dropcam
6 Comentarios
Publicidad

Con la compra de Nest por parte de Google, a principios de año, nos quedo claro que ésta última iba a realizar una fuerte apuesta por consolidar la idea del hogar inteligente, y hoy estamos conociendo que dicha consolidación se volverá más fuerte con una posible compra adicional.

Según The Information, Google está considerando adquirir Dropcam, empresa encargada de fabricar interesantes cámaras inalámbricas y algunos otros dispositivos para nuestro hogar inteligente. No se comenta cuál sería el monto de tal adquisición, y tampoco está claro en qué etapa se encuentra dicha consideración, pero sí se confirma que podría convertirse en realidad en cualquier momento.

Dropcam tiene productos realmente interesantes, aunque ante todos ellos destaca su cámara inalámbrica -que se compagina con una interesante aplicación para móviles- por medio de la cual podemos conocer qué sucede en nuestra casa desde cualquier lugar, además también hay posibilidad de hacer un control remoto de la cámara, y almacenar en la nube el contenido grabado.

Así que con toda esta oferta de Dropcam rápidamente podemos intuir el potencial que ha visto Google en la empresa, tal y como sucedió con Nest hace unos meses. Sin embargo, como nadie puede confirmar la adquisición estaremos atentos a conocer la información oficial.

En Xataka Smart Home | Apple está preparando una plataforma para el hogar inteligente según FT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio