Compartir
Publicidad

Jawbone piensa que con un cuantificador podríamos controlar nuestro hogar

Jawbone piensa que con un cuantificador podríamos controlar nuestro hogar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que para la gente de Jawbone una pulsea cuantificadora podría tener un uso más allá de sólo hacer un historial de la actividad física que realizamos. Según el CEO de la empresa, Hosain Rahman, estos dispositivos podrían, en un futuro no tan lejano, integrarse con la automatización de nuestro hogar.

En una entrevista Rahman pone varias situaciones como ejemplo, una de ellas sería la que por medio de la detección de nuestra temperatura corporal al llegar a nuestro hogar se active el aire acondicionado a una temperatura específica para que baje nuestra sensación de calor.

Entre otros ejemplos menciona el ajustar el tipo de música para que esté sincronizada con nuestro ritmo cardiaco, o que tan sólo con llegar a ciertas zonas de nuestra casa con la detección de la pulsera se enciendan las luces o se abran las puertas.

Por ahora la situación de los cuantificadores personales es un tanto incierta, puesto que, aunque la mayor parte de la empresas lo notan como tendencia y ponen en el mercado sus propias apuestas, según un estudio muchos de sus usuarios los dejan tras unos meses de llevarlos puestos. ¿Podría ser esta aplicación un impulso para ellos?, solo el tiempo lo dirá.

Vía | MIT Technology Review

En Xataka Smart Home | Jawbone UP24 y IFTTT, dispositivos para llevar encima y acciones en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio