Google Home estrena rutinas. Así puedes usar los dispositivos conectados como activadores

Google Home estrena rutinas. Así puedes usar los dispositivos conectados como activadores
Sin comentarios

Google sigue añadiendo cambios a su aplicación para el control del hogar conectado, y mientras esperamos los cambios en la interfaz de los que ya hablamos, la empresa ha añadido cambios a la hora de establecer distintas rutinas con los dispositivos de casa.

Llegan nuevas opciones y posibilidades a la hora de crear y establecer nuevas rutinas. Cambios que la compañía ha comenzado a activar en forma de una nueva función que quizás ya tienes activa dentro de la aplicación de Google Home y que ahora vamos a ver cómo podemos aprovechar.

Un dispositivo como activador

Rutinas

Y es que si ya tienes disponible esta actualización, dentro del Google Home cuentas con la posibilidad de establecer dos tipos de rutinas. Así puedes crear una rutina Personal o de tipo Familiar.

Y los cambios llegan en las rutinas de Unidad familiar (o rutinas de la casa), donde ahora se pueden automatizar acciones usando un dispositivo como disparados de la acción.

Se puede activar una rutina de forma que se inicie cuando un dispositivo hace algo. De esta forma se amplían las posibilidades, pues hasta ahora el inicio de una rutina se limitaba a una hora concreta o al amanecer o anochecer.

Rutinas 1

Ahora podemos programar una rutina para que un dispositivo haga algo cuando otro dispositivo cambia su estado. Para ello, tan sólo debemos seleccionar qué dispositivo hace de activador cuando creemos la rutina y seleccionar que acción en concreto lleve a cabo. Además, debemos seleccionar cómo deben actuar otros dispositivos cuando ese "disparador" se active.

Rutinas 2

Podemos hacer que por ejemplo se enciendan las luces cuando un el altavoz te lea las noticias o cuando suene una alarma o que se apague la tele cuando se apague la calefacción. El límite está en la imaginación y en el número de dispositivos conectados que tengas en casa.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio