Compartir
Publicidad

Este termostato apuesta por Alexa para poder controlar a distancia con la voz la climatización en nuestro hogar

Este termostato apuesta por Alexa para poder controlar a distancia con la voz la climatización en nuestro hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El control por voz es algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados. Dejando a un lado la mayor o menor utilidad que ahora mismo pueden tener dispositivos como son los altavoces inteligentes que permiten la integración en el hogar inteligente de los dispositivos que tenemos conectados, lo cierto es que estamos ante una tendencia tan imparable como cargada de potencial.

Son cada vez más los fabricantes que añaden el control por voz a sus dispositivos. Televisores, equipos de audio, calderas... o como ahora nos ocupa, un termostato para el hogar. Es BTicino, bajo el paraguas de Legrand, la marca que apuesta por el control por voz en el termostato BTicino Smarther.

Alexa y más tarde Google Assistant

No olvidemos que Legrand adquirió Netatmo en 2018, por lo que la integración de los productos de Legrand en el hogar inteligente era sólo cuestión de tiempo. Se trata de integrar todos los dispositivos compatibles en nuestros hogares. Es además el segundo paso de Legrand, que hace unos meses apostó por la integración en el hogar conectado a distancia con los nuevos interruptores de Legrand y la tecnología de Netatmo.

Ahora es el termostato inteligente de Legrand, el BTicino Smarther, el que se integra en el hogar inteligente gracias a la inclusión del soporte para poder interactuar por medio de comandos de voz gracias a Alexa. El asistente de Amazon es el elegido para habilitar esta opción, al menos de entrada, pues tienen pensado que en un futuro sea también compatible con Google Assistant.

Bticino Smarther 2

El control por voz permite el acceso a las acciones cotidianas. El apagado o el encendido, cambiar y conocer la temperatura, son ahora posibles sin tener que acceder físicamente al BTicino Smarther. No obstante, este sigue integrando los métodos de control clásicos y la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Como método complementario de control también está disponible la app para iOS y Android, Thermostat Legrand, por medio de la cual tenemos acceso a las principales funciones del dispositivo.

Más información | BTicino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio