Compartir
Publicidad

Controlar el hogar conectado a distancia será más fácil con los nuevos interruptores de Legrand y la tecnología de Netatmo

Controlar el hogar conectado a distancia será más fácil con los nuevos interruptores de Legrand y la tecnología de Netatmo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casa conectada da un paso más con su integración en un aspecto de nuestra casa al que tradicionalmente no le damos demasiada importancia. Se trata de los clásicos interruptores de pared, que ven cómo crecen en opciones con la nueva familia Valena Next de la firma Legrand.

Y es que sí hasta ahora a la hora de añadir los interruptores a la casa nos guiábamos por precio y diseño, ahora también podemos pensar en las funciones que ofrecen. No se trata sólo de pulsar el mecanismo y que se encienda la luz. Ahora integran funciones conectadas que permiten el uso de gestos manuales, el control por voz y o a través del smartphone o la tableta.

De esta forma incluso aunque no estemos en casa podemos gestionar el hogar a distancia gracias al uso de la aplicación gratuita Home + Control (disponible para iOS y Android). Esta conectividad es posible gracias a la integración con los sistemas de Netatmo.

Hay que recordar que Legrand adquirió Netatmo en 2018, por lo que la integración de los productos de ambas marcas era sólo cuestión de tiempo. Se trata de integrar todos los dispositivos compatibles en los interruptores que ya tenemos en todos los hogares.

Legrand 2

Los nuevos mecanismos incorporan la tecnología para el control por voz de forma que se pueden usar los asistentes virtuales más conocidos, esto es Google Assistant, Siri de Apple o Alexa de Amazon. Basta con una orden de voz desde el sofá o la cama y podremos por ejemplo apagar luces o bajar persianas sin necesidad de mover un sólo dedo.

Los nuevos mecanismos se pueden situar en el espacio que ahora mismo ocupan los interruptores tradicionales. Para ello se pueden servir de los clásicos sistemas de "enganche" con garras o de tornillos. Y sin modificaciones aparte, pues desde la firma aseguran que no es necesario pasar cables adicionales, ni realizar obras, pues funcionan con los mismos hilos del mecanismo tradicional.

Estos nuevos mecanismos añaden opciones como la base de corriente con conector USB Tipo-C, bases de carga dobles USB, base de carga por inducción, pilotos... y de paso ofrecen algunas funciones integradas. Con ellos por ejemplo, se puede simular nuestra presencia en el hogar (encendiendo o apagando luces cuando estamos de viaje) o memorizar rutinas para que la llegada a casa sea de lo más confortable.

Precio y disponibilidad

Legrand 3

Los nuevos interruptores de Legrand están disponibles en distintos acabados y en distintos colores (rosa, cobre, blanco, negro, aluminio entre otros) con la idea de que se integren lo mejor posible en la decoración del hogar. El fabricante ha dispuesto un pack inicial o Starter Pack que con un precio de partida de 143 euros permite que le podamos sumar los interruptores que nuestro hogar necesite.

Más información | Legrand

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio