Publicidad

Este exclusivo grifo de cocina inteligente se conecta al móvil para gestionar el consumo de agua

Este exclusivo grifo de cocina inteligente se conecta al móvil para gestionar el consumo de agua
Sin comentarios

La cocina es una de las zonas de la casa que poco a poco se incorpora al hogar conectado. Hemos visto frigoríficos, lavadoras, hornos... pero quizás un elemento como la grifería no era tan habitual al asociarlo a la palabra inteligente. Y eso es lo que ofrece este grifo para cocina de Kohler.

La empresa tiene un nuevo grifo inteligente y conectado, el modelo Sensate, pensado para su uso en cocina. Un elemento que se sirve de la conectividad permanente para poder facilitar el uso y de paso ahorrarnos unos euros en la factura del agua de cada mes.

 Conectado y exclusivo

Category Template

Un grifo que puede funcionar por medio de controles de voz, pues es compatible con los tres asistentes personales más populares del mercado como son Google Assistant, Alexa y Siri. Podemos usar la voz para abrir o cerrar el caudal de agua, pero también podemos hacerlo por gestos gracias a que hace uso de un sistema de infrarrojos, llamado Responde, que detecta si pasamos la mano por delante para así activarlo.

Incluso cuenta con la opción de memorizar la temperatura del agua, lo permite que el grifo se encienda y se apague a la temperatura establecida durante el uso anterior.

Category Template 1

Otras de las posibilidades que ofrece esta grifo conectado es que podemos pedirle que funcione durante la emisión de una cierta cantidad de agua de forma que por ejemplo, cuando el caudal supere los X litros, se cierre automáticamente.

El grifo Sensate se conecta a la banda de 2.4 GHz de nuestra red Wi-Fi de forma que podemos controlar distintos parámetros por medio de la aplicación propietaria que podemos descargar en el móvil.

Precio y disponibilidad

El grifo inteligente de Kohler se puede encontrar en la página web del fabricante y en comercios especializados a un precio de partida de 860 dólares, un precio que puede aumentar, hasta los 1.000 dólares, según el acabado elegido para el grifo.

Más información | Kohler

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios