Compartir
Publicidad

Enchufes inteligentes, un regalo para navidad muy práctico

Enchufes inteligentes, un regalo para navidad muy práctico
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que el regalo perfecto de navidad no está tanto en el importe del dispositivo sino en los gustos de la persona. Nosotros hemos mostrado algunas propuestas relacionadas con temas de imagen y sonido. Los mejores televisores por menos de determinados euros o diferentes equipos de sonido. Pero si personalmente hay unos pequeños productos que me encantan son los interruptores inteligentes.

Con frecuencia en Xataka Smart Home os mostramos alguno nuevo que se lanza. Son aparatos que conectamos a nuestra toma de red de la pared y a él un dispositivo. Luego, tras configurarlo podremos controlar el encendido y apagado de forma remota. Si estáis buscando uno os mostramos algunas opciones interesantes.

Interruptores inteligentes

Belkin

  • Los primeros que se nos vienen a la mente son la gama WeMo de Belkin. Dispone de varios modelos que funcionan mediante un detector de movimiento o directamente controlados a través de nuestro smartphone. Su precio no es elevado, el WeMo Switch cuesta 49 euros. También tenemos el WeMo Insight switch.

Fritz

  • Fritz!DECT 200, un producto del que hablamos cuando se presentó y que tengo en casa. La diferencia con otros es que hace uso de la conexión DECT en lugar de Wifi para ser controlado y esto nos obliga a disponer del router del mismo fabricante Fritz!Box 7390. Pero resulta muy interesante, podemos programar horarios fijos diarios, de lunes a viernes o incluso encendidos y apagados aleatorios, opción ideal para cuando nos vamos de vacaciones. Ya sabéis, encender luces por las noches para hacer pensar que hay gente en casa y espantar posibles ladrones. Su precio ronda los 50 euros.

Wattio

  • Otras opciones aunque englobadas en sistemas más completos es la de Wattio. Además de un enchufe inteligente ganaremos termostato y más como control de consumo.

Efergy

  • También están las opciones de efergy que permiten controlar de forma remota, mediante un mando, el encendido y apagador cortando o no, igual que los otros, el suministro eléctrico cuando lo indiquemos. Tenéis más información en su web.

Lo único que debéis tener en cuenta es qué dispositivo conectáis a él. Ojo, como ya sabréis apagados forzados pueden afectar a la vida útil de algunos aparatos. Es decir, a una lámpara no le pasará nada pero no es igual para un ordenador. Revisar si el dispositivo que tenéis en mente usar es válido y si es así ya sólo es cuestión de elegir lo que más os interese. Una solución más “individual” como la de Belkin o con opciones de ampliar como Wattio. En cuanto a los usos la imaginación de cada uno dirá, yo lo tengo para el cuarto del peque. Así puede apagar la luz cuando se que ya está dormido. Pero podéis tenerlo para tener la tranquilidad de si algún día no recordáis o no si desconectasteis la plancha hacerlo, el horno u otro aparato de ese tipo.

En Xataka Smart Home | Ideas para regalar en Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos