Compartir
Publicidad

¿El sonido del Google Home Mini te parece escaso? Así le han añadido una salida para conectarlo a un altavoz

¿El sonido del Google Home Mini te parece escaso? Así le han añadido una salida para conectarlo a un altavoz
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Google Home Mini pasa por ser una de las alternativas más interesante en los mercados en los que está disponible. Un altavoz con asistente personal incluido que por un precio cercano a los 50 dólares quiere competir de tú a tú con alternativas más potentes. Sin embargo ese precio supone también algunas desventajas.

Su gran rival, dejando a un lado el Google Home tradicional, es el Amazon Echo Dot y el Amazon Echo Show. Respecto de este último aspectos en falta como son la pantalla y del primero la ausencia de una toma de auriculares o altavoces externos para poder sacar el sonido al exterior. Este modelo sólo puede sacar el sonido por medio de un dispositivo compatible con Chromecast, un inconveniente para el que han encontrado una solución haciendo algo de bricolaje casero.

El Google Home Mini ofrece un sonido que es el que es, lógico por el tamaño que ofrece y si se quiere mejorar o se opta por hacernos con el Google Home Max o por una maniobra como la que han efectuado desde SnekTek: incorporar al Home Mini un puerto de auriculares.

La tarea, sin ser demasiado complicada, no está al alcance de la mayor parte de los usuarios. Y para muestra el vídeo de todo el proceso que requiere modificar físicamente el pequeño dispositivo para poder incorporarle el puerto de auriculares.

Un proceso que se inicia con la puesta en agua caliente de la base para poder eliminar el protector adhesivo situado en la zona inferior y así poder acceder a las tripas del aparato. Comienza entonces el proceso de añadir el puerto que requiere añadir un puerto de auriculares el cual ha de ser pegado a la base. Está claro que el proceso inhabilita la garantía del aparato.

De esta forma se permite que el sonido salga por una clavija auxiliar hacia un altavoz externo y mejorarlo así de forma notable. Es cierto que el resultado final no queda muy ortodoxo, pero sí que permite añadir otra fuente de sonido complementaria al altavoz.

Fuente | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio