Publicidad

¿El retraso de productos compatibles con HomeKit? Los fuertes requisitos de seguridad de Apple

¿El retraso de productos compatibles con HomeKit? Los fuertes requisitos de seguridad de Apple
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Cuando hablamos acerca de la necesidad de que HomeKit y Brillo llegasen al mercado comentamos que, en el caso de Apple, su solución se estaba retrasando en exceso. Ahora tenemos información nueva que indica que el motivo sería el alto nivel de seguridad que la compañía quiere implementar.

Según Forbes, las demandas de cifrado están dificultando la llegada de dispositivos cuya conexión se basa en Bluetooth LE. Mientras un producto que se comunica a través de Wifi es capaz de gestionar bien el cifrado, en productos Bluetooth LE el tiempo de respuesta sube de forma considerable.

Por todo ello, compañías como Marvell o Broadcom están trabajando para mejorar sus diseños y ser capaces con sus chips de maneras el cifrado que Apple propone. Unos requisitos que se van a llaves de 3072 bit y Curve25519.

Veremos si llegan soluciones rápidas y podemos comenzar a ver tanto opciones como posibilidades. Así como el nivel de integración que se consigue. Aunque creo que tendremos que seguir esperando para ver una penetración real y amplia. Posiblemente, para finales de año con suerte.

En Xataka Smart Home | Broadcom lanza un nuevo SDK para dar soporte a HomeKit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir