Controlar el hogar desde el navegador web ya es posible con Google Home: un pequeño paso que comienza con las cámaras Nest

Controlar el hogar desde el navegador web ya es posible con Google Home: un pequeño paso que comienza con las cámaras Nest
Sin comentarios

Google lleva años centrando parte de sus esfuerzos en construir un ecosistema inteligente para el hogar. A través de su asistente de voz inteligente, y su aplicación Google Home, los usuarios pueden agregar dispositivos compatibles de forma muy sencilla y controlarlos cómodamente desde cualquier dispositivo, incluido cualquier navegador web.

La compañía ha expandido Google Home también en la web, por lo que podremos gestionar también nuestros dispositivos desde un navegador web a través de la propia página del servicio. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo entrar a Google Home desde el navegador

Desde Google anunciaron esta novedad hace unas semanas, y es ahora cuando la función ya ha llegado a todos los usuarios en España. Básicamente, la idea es que podamos contralar nuestros dispositivos inteligentes también desde el navegador web, entrando en la página de Google Home.

Google Home

La idea va sobre todo enfocada a aquellos usuarios que cuentan con cámaras de seguridad Nest en su casa. Y es que si cuentas con alguno de sus modelos compatibles, podrás ver la imagen de la cámara en tiempo real a través de cualquier navegador web.

Para ello, lo único que tienes que hacer es entrar en la web de Google Home e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Eso sí, antes de nada, previamente habrás tenido que vincular tus cámaras de seguridad al ecosistema de Google Home. Además, también es un requisito haber migrado tu cuenta de Nest a Google.

Home

La web se encuentra aún en fase de pruebas, por lo que lo único que podremos hacer es ver la señal que se emite desde las cámaras de seguridad en el navegador. Además, por el momento solo funciona con dispositivos Google Nest. Bajo estas líneas te mostramos todas las cámaras compatibles:

  • Nest Cam, con y sin batería
  • Nest Cam with floodlight con cable
  • Nest Doorbell con y sin batería
  • Nest Doorbell de segunda generación con cable
  • Nest Cam Indoor
  • Nest Cam Outdoor
  • Nest Cam IQ Indoor
  • Nest Cam IQ Outdoor

De momento, una experiencia muy limitada

Por el momento, la página web está bastante limitada. Aún no queda claro si este es el primer paso de una expansión total de la experiencia de la app de Google Home en navegadores, o se tratará de una versión más reducida. Además, si bien podemos ver la imagen de las cámaras en tiempo real, no es posible escuchar nada de audio, tan solo imagen.

En el menú podemos ver la imagen de todas las cámaras a la vez en forma de cuadrícula, aunque también podemos modificar el estilo para centrarnos en una única imagen, funcionando de manera similar a Google Meet.

En caso de no contar con ninguna cámara de seguridad Nest, la web no tendrá ninguna utilidad para nosotros. Para cualquier otra consulta, lo mejor por el momento es seguir acudiendo a la aplicación de Google Home, ya que contamos con todas las funciones disponibles.

Temas
Inicio