Publicidad

Comprar recambios sin pulsar ni un botón: es lo que ofrece, también en España, el servicio Amazon Dash Replenishment Service

Comprar recambios sin pulsar ni un botón: es lo que ofrece, también en España, el servicio Amazon Dash Replenishment Service
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres usuario de Amazon seguro que conoces el servicio Amazon Dash. Una opción que permitía que por medio de un dispositivo conectado, nunca nos quedemos sin suministro de un producto que usemos. Eran los Dash Buttons, un pequeño aparato conectado que pulsar para pedir papel higiénico, detergente... cada "pulsador" tenía su función con una marca concreta.

Un dispositivo que llegó a su fin gracias a la presencia de Alexa en nuestros hogares. ¿Para qué contar con dispositivos conectados cuando llamando a Alexa lo podemos hacer nosotros mismos con órdenes de voz? Para muchos, la máxima expresión del consumismo y para otros un sistema que facilita el que no nos quedemos sin recambios o repuestos. Una forma de ofrecer productos que ahora ofrece un nuevo giro de tuerca con el lanzamiento en España de su servicio de reabastecimiento Dash para dispositivos inteligentes.

Repuestos para dispositivos conectados

Dicho así queda algo extraño pero ¿qué quiere decir? Es un servicio que por ahora ofrece soporte para los productos de una serie de marcas. Por medio del mismo el usuario puede contar con suministros para dispositivos de estas marcas de forma rápida y accesible.

Impresora

El funcionamiento de Amazon Dash Replenishment Service (este es el nombre completo) es simple y efectivo. El nuevo sistema hace uso de los sensores que equipan estos dispositivos, todos conectados a la red. De esta forma, cuando detectan que escasea algún componente (tinta, detergente...), realizan el pedido para reponerlos. Amazon ha anunciado en un comunicado que el nuevo servicio es compatible con las marcas Philips, Epson, BSH (Bosch, Siemens, Neff y Gaggenau), Candy y Hoover.

Hoover

Por marcas, en el caso de Philips, el servicio es compatible con los cepillos de dientes inteligentes DiamondClean para así conseguir nuevos cabezales a través de la aplicación Philips Sonicare cuando detectan que se precisa un reemplazo. En el caso de Epson, el servicio es compatible con las impresoras de inyección solicitando nuevos repuestos en forma de cartuchos de tinta. BSH hace compatibles a sus lavavajillas inteligentes, los cuales realizan pedidos de detergente si este está cerca de agotarse, lo mismo que hacen las lavadoras conectadas de Candy y Hoover al encargar detergente.

Cuando el dispositivo realice una compra automática, el usuario recibirá la confirmación del pedido en la dirección de correo electrónico que conste en tu cuenta de Amazon. El servicio además permite cancelar un pedido en la misma situación que una compra tradicional, esto es, en cualquier momento antes de que conste como que se enviará próximamente.

Además, se puede desactivar Amazon Dash Replenishment en cualquier momento haciendo click en este enlace o entrando con tu dispositivo en la aplicación o página web.

Amazon Dash, una fórmula ya existente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, llega a España, pero también a Francia e Italia y no supone un extra en la suscripción adicional de Amazon Prime.

Más información | Amazon Dash Replenishment Service

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir